Foto: Horacio Díaz / EPENSA

Torneo Apertura: Alianza Lima consiguió su primera victoria ante San Martín [VIDEO]

Blanquiazules se habían adelantado por 3-0 con doblete de Costa y uno de Preciado, pero al final sufrieron.

Alianza Lima se tomó un respiro con su angustiosa victoria por 3-2 ante San Martín en el Miguel Grau del Callao. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se habían puesto tres tantos por delante, pero sobre el final del partido permitieron que los 'Santos' descontaran en dos ocasiones y casi empaten.

Los aliancistas tuvieron un inicio arrollador y se adelantaron en el marcador mediante Gabriel Costa a los 31 minutos. Pero no fue todo, pues el colombiano Carlos Preciado anotó su primer gol como victoriano a los 40' y estiró la cuenta a 2-0. Antes Leao Butrón le había desviado un penal a Alejandro Hohberg, quien tuvo el empate en sus pies.

En el complemento nuevamente apareció la sociedad Costa-Preciado para remecer las mallas. Esta vez el 'cafetero' habilitó al 'charrúa' con un centro preciso, el cual solo tuvo que desviar hacia el arco para colocar el tercero a los 60 minutos.

La expulsión de Cartagena y Cueva por agresión mutua terminó por abrir más el partido. Alianza se relajó en ataque y permitió que los de Santa Anita consiguieran el descuento mediante Luis Iberico, quien a los 71' convirtió su primer gol como profesional. El segundo gol local fue del argentino Maximiliano Velasco a los 82'.

Los minutos finales fueron de verdadero drama para los aliancistas. No obstante, consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura y recuperaron un poco de crédito para Guillermo Sanguinetti.

Comentarios