Carlos Stein descendería a la Liga 2 tras fallo del TAS. (Foto: Liga 1)
Carlos Stein descendería a la Liga 2 tras fallo del TAS. (Foto: Liga 1)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) publicó este miércoles la resolución final tras el reclamo de Alianza Lima por los pagos incumplidos de Carlos Stein. El cuadro de Lambayeque tendrá que ser sancionado de inmediato por la Federación Peruana de Fútbol con la resta de dos puntos en la tabla general de la Liga 2020, por lo tanto, descenderá a la segunda división.

A pesar de que el fallo es inapelable ante el órgano de arbitraje, desde el club carlista aún creen que pueden seguir peleando, por ello, esperarán cuatro semanas para poder conocer el documento oficial.

De momento solo tenemos la decisión sin fundamentos. Hay que esperar a tenerlos para apelar al Tribunal Federal Suizo en este caso”, explicó Juan de Dios Crespo, abogado de Carlos Stein en conversación con El Comercio.

Desde Stein continuarán a la espera de mayor información y aún no tienen una fecha exacta en la que mostrarán su respuesta a la decisión. “Ahora mismo, no hay ejecutabilidad porque son 30 días para que la decisión pueda ser apelada ante el Tribunal Federal Suizo”.

Del mismo modo, El Comercio explicó que los directivos de Carlos Stein sostendrán una reunión al medio día para tomar una decisión final y conocer cuáles serán los pasos a seguir tras lo sucedido con el TAS.

El pronunciamiento de Alianza Lima

“Este Laudo final determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS”, indicó Alianza Lima en un comunicado, luego de que se fallara a su favor para su regreso a la Primera División.

Vale decir Alianza Lima llegó hasta el TAS, luego de que el Tribunal de Licencias de la FPF desestime su pedido en contra de Carlos Stein que, para los íntimos, debía sufrir pérdida de puntos por falta en los pagos a sus trabajadores de manera oportuna, y que solo recibió sanción económica.