DT de Real Garcilaso molesto porque la ADFP favorece a Alianza Lima

DT de Real Garcilaso molesto porque la ADFP favorece a Alianza Lima

A Tabaré Silva no le gustó para nada que otro encuentro de los íntimos haya sido postergado

En el pintoresco torneo peruano nunca faltan los partidos que, por diferentes motivos, tienen que ser reprogramados. Los últimos casos se han postergado por "falta de garantías" y uno de los más 'beneficiados' ha sido Alianza Lima

Centrándonos en los hechos más recientes, en el Torneo Clausura los íntimos solo han jugado en tres fechas de las cinco que han estado en disputa. Tienen dos cotejos pendientes: con Deportivo Municipal Sport Boys (13 de octubre).

Alza su voz de protesta

Ante esta situación, no han sido pocos los que han alzado su voz de protesta, pues alegan que los dirigidos por Pablo Bengoechea son favorecidos con esta clase de medidas. Uno de los que se animó a hablar sobre el tema es Tabaré Silva, entrenador de Real Garcilaso, justamente el equipo con el que el elenco blanquiazul volverá a la acción en el Clausura.

"Esta situación no es seria. Es increíble cómo se puede beneficiar a un equipo y se perjudica al otro. Alianza va a llegar con ocho días de descanso a nuestro partido y nosotros solo con dos", reclamó el técnico del cuadro cusqueño en charla con Radio Ovación. 

"En el Mundial intentamos postergar nuestro duelo con Sport Rosario y se jugó, acá tiene que haber un reglamento igual para todos. Creo que la FPF tiene un reglamento para los equipos de provincia y otro para los de Lima. Si nos ganan en la cancha está bien, pero el beneficiado con esto es Alianza", añadió el uruguayo. 

Pide equidad 

La molestia de Tabaré Silva se debe a que Garcilaso debe jugar el jueves 27 contra Cristal en Cusco. Luego, el domingo 30 debe visitar a Alianza Lima, que, efectivamente, llegará con ocho días de descanso a ese choque, pues el duelo contra Municipal (pactado para el martes 25) fue postergado. 

"Todos los equipos tenemos que tener las mismas armas, esto realmente nos sorprendió y no lo esperábamos. Es complicado jugar cada tres días pero las reglas tienen que ser para todos los clubes", apuntó el estratega del 'Garci'. 

Comentarios