Sporting Cristal y los cuatro referentes que cumplieron su ciclo [OPINIÓN]

Sporting Cristal y los cuatro referentes que cumplieron su ciclo [OPINIÓN]

Los rimenses están haciendo mala campaña en la Libertadores

Sporting Cristal ha dejado serias dudas sobre el funcionamiento de un equipo que anda muy bien en el torneo local, pero que cada vez que se mide en el escenario internacional, no da la talla. El equipo de Claudio Vivas cayó por 0-3 ante Olimpia y, a juzgar por lo visto en el campo, algunos jugadores ya cumplieron su ciclo en La Florida. El último martes ante Godoy Cruz, se evidenció más de lo mismo, por lo que se cree que se está necesitando nuevos jugadores en algunos sectores del campo y de manera urgente.

Renzo Revoredo

Renzo Revoredo lleva, en total, ocho temporadas en Sporting Cristal. El defensor de 32 años dejó serias dudas en la zaga central. Se vio plasmado, por ejemplo, en el tercer gol. Él y Omar Merlo perdieron la referencia de los jugadores que venían de afuera. Revoredo ha estado entrando y saliendo al once titular en los últimos partidos. Para Vivas aún es fijo, pero Gianfranco Chávez ha demostrado estar a la altura cuando se le ha exigido.

Jorge Cazulo

Ya no es el mismo de hace tres o cuatro temporadas. Jorge Cazulo es un muy buen jugador, pero la exigencia internacional ha demostrado que, a sus 37 años, no puede competir igual contra volantes y delanteros más ágiles y expeditos . Mendieta, Camacho, Ortiz y Rojas, todos atacantes en Olimpia, tiene siete u ocho años menos y eso se notó.

Carlos Lobatón

Aunque este año sería su último en el equipo, Carlos Lobatón, de indiscutible experiencia y calidad, ya no es una opción de recambio. Nuevamente la edad le pasa factura. Con 39 años ya no corre ni está a la altura de jugadores de 26, 27,28, 29, 30 años que la Copa Libertadores exige. Lo ideal sería buscar recambios con jóvenes.

Horacio Calcaterra

Probablemente haya tenido uno de los partidos más flojos, ante Olimpia. Horacio Calcaterra perdió muchos balones y no conectó nunca con los tres de arriba: Palacios, Arce y Herrera. Aún con 30 años, 'Calca' le ha dado muchas alegría a Sporting Cristal,así como títulos, pero su labor en la mitad de la cancha ha quedado desfasada ante rivales más exigentes. 

Más noticias:

Paulo De la Cruz marcó un golazo en el empate de la 'U' ante Huancayo por el Torneo de Reservas [FOTOS] 

Ídolo de Sporting Cristal lanzó fuertes declaraciones sobre los contratos que hacen en La Florida

Comentarios