Jorge Cazulo y Diego Guastavino fueron confirmados como titulares.

Cristal le empató a la 'U' en el último minuto [VIDEO]

Rolando Blackburn, de cabeza, logró el empate en la última jugada del partido para Sporting Cristal. Universitario perdió la chance de ser líder del Torneo Apertura

Todo indicaba que Universitario de Deportes se llevaría la victoria y, de esta manera, alcanzaría el primer lugar del Torneo Apertura, sin embargo un gol de Rolando Blackburn en el último minuto decretó el empate para Sporting Cristal en el Estadio Nacional, válido por la fecha 12.

Por Universitario de Deportes había marcado el panameño Alberto Quintero a los 10 minutos del primer tiempo. Y ya en la última jugada del partido, de cabeza  el atacante de Sporting CristalBlackburn, puso el 1-1 anticipándose a Benincasa en el área chica de la 'U'.

Universitario de Deportes sumó 20 unidades y Sporting Cristal llegó a los 18 puntos.

10' Gol de Quintero [Video: Gol Perú]

90' Gol de Rolando Blackburn [Video: Gol Perú]

Así quedó la tabla

ALINEACIONES:

SPORTING CRISTAL: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón, Sánchez; Ortíz, Costa y Ávila.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez; Figuera, Romero; Quintero, Gómez, Guastavino y Rengifo.

LEE TAMBIÉN: José Mourinho elogia trabajo de Zinedine Zidane en el Real Madrid

[PREVIA]

Clásico es ganarte, reza un dicho en el fútbol y hoy se pondrá de manifiesto en el Estadio Nacional. Sporting Cristal y Universitario de Deportes protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha 12 del Torneo Apertura, cuando ambos se vean las caras con el objetivo de vencer o morir. El partido inicia a las 8 p.m. y será transmitido por GOL Perú.

ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ 

El contexto que rodea este encuentro no puede ser mejor al de ahora. Los celestes, necesitados de puntos para no despertar del sueño hacia el título, están en la obligación de superar ese obstáculo crema que tienen al frente. Triunfar es el la meta; caso contrario, aquel sueño que todavía está latente se convertirá en una horrorosa pesadilla.

Universitario de Deportes, a diferencia de su rival, tienen opciones más claras de pelear el Torneo Apertura. Sumar tres puntos les permitirá seguir en la lucha y llegar a la recta final con sus opciones intactas. No obstante, primero deberá sortear con éxito la muralla celeste y demostrar en el campo que está preparado para alcanzar la gloria.

Con algunas bajas

El presente rimense no es de los mejores. Dos partidos seguidos sin conocer triunfos es la carta de presentación de un  Sporting Cristal que buscará reencontrarse con su hinchada y su fútbol.

Para ello, el técnico Pablo Zegarra ofrecerá su once de gala, más allá de la ausencia de Ray Sandoval, expulsado la fecha anterior ante Cantolao. El DT contará con el regreso del capitán Carlos Lobatón al mediocampo rimense y la inclusión de Cristian Ortiz en reemplazo del ‘Rayo’. ‘Tití’ ocupará la banda derecha, mientras que Joel Sánchez será el conductor del equipo.

La carta de gol será Irven Ávila, quien es el máximo artillero del equipo y uno de los mejores del Torneo Apertura. Alexis Rojas será su socio en ofensiva, mientras que Gabriel Costa esperará su chance en el banco de suplentes.

Universitario de Deportes, por su parte, sufrirá la baja de Alberto Rodríguez, quien no fue considerado en la lista de convocados para este encuentro. El ‘Mudo’ sufrió un golpe frente a FBC Melgar y quedó descartado por el técnico Pedro Troglio. En su reemplazo irá Werner Schuler. Esta baja será sentida para los merengues, dado que el zaguero de la selección es uno de los pilares importantes en el esquema defensivo que impone el DT argentino.

LEE TAMBIÉN: José Mourinho elogia trabajo de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Asimismo, el ‘Rulo’ continuará apostando por la experiencia de Hernán Rengifo, quien anotó en el triunfo 2-1 sobre Melgar. El ‘Charapa’ estará secundado por Alberto Quintero, Alexi Gómez y Diego Guastavino. Ese cuarteto será el encargado de hacer estragos en la defensa rimense. 

MINUTO A MINUTO

LEE ADEMÁS:

Comentarios