Sporting Cristal vs Cienciano. (Foto: Grupo Epensa)

FINAL: Sporting Cristal 3-2 Cienciano - Revive el Minuto a Minuto por el Torneo Apertura

Goles: Ávila 3', Blanco 23', 71'; Saco-Vértiz 36', Larrauri 42'.

Sporting Cristal, con el ánimo al tope, recibe hoy a Cienciano en el Alberto Gallardo, dispuesto a ampliar su racha, luego de dos triunfos al hilo y entrar a la disputa por el Torneo Apertura.

Para el técnico rimense Daniel Ahmed es importante que su plantel se encuentre motivado para este importante partido.

“Estamos entusiasmados con el factor anímico; es determinante para el equipo, eso nos da confianza y es vital para el partido. Cienciano es un rival duro que da pelea en todas las canchas. Nos conocemos bien. Va a ser un partido que en la previa sabemos cómo resolverlo. Sobre eso vamos a trabajar para que mañana (hoy) contrarrestar bien al rival y poder lastimarlo. Estar tranquilos a la hora de definir”, dijo.

La jornada anterior, los celestes vencieron de visita a Ayacucho FC por 2-1 y ahora tienen la obligación de hacer respetar la casa.

Sobre el rival, el ‘Turco’ expresó: “Cada partido es una historia diferente, ante Cienciano hay otra tónica y movimientos y en función de eso será nuestra propuesta y estrategia”.

“Vamos a contrarrestar el ataque del rival, ya que Cienciano peleará mucho”, agregó.

Si hablamos de estadísticas, Cristal sale ganando: los tres últimos choques que ha jugado con el ‘Papá’ los ha ganado como dueño de casa.

Ahmed se reencontrará con su exasistente, hoy entrenador del Cienciano, Jorge Espejo.

Sabe que ambos tienen pensamientos similares, pero el trabajo es diferente. “Las ideas pueden ser parecidas, pero bueno, en este caso uno tiene que buscar de qué forma lastimarlo o descubrir una idea de juego para poder vulnerar el sistema”, finalizó.

Comentarios