Sporting Cristal vs. Alianza Lima: revive la remontada celeste del 2004

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: revive la remontada celeste del 2004

Sporting Cristal con 10 jugadores le volteó el partido 4-3 a Alianza Lima el Clausura del 2004

Sporting Cristal no conseguiría el título nacional el año 2004, pero si obtendría uno de los triunfos más recordados sobre Alianza Lima. Una remontada 4-3 sobre el equipo íntimo con gol de Amilton Prado. El partido se jugó en el Estadio Nacional el 26 de setiembre del 2004. A pesar que los celestes habían dominado gran parte del primer tiempo, Alianza Lima se puso adelante en el marcador. El equipo era dirigido por Gustavo Costas y su máxima figura, Jefferson Farfán, ya no se encontraba en el equipo, había emigrado al PSV Eindhoven de Holanda.

TAMBIÉN PUEDES LEER:- Raúl Ruidíaz: periodista mexicano inconforme con premiación a la 'Pulga'

Flavio Maestri había fichado por  Alianza Lima, y fue el primero en tener la jugada de peligro para los íntimos. Minutos después llegaría un golazo de Juan Jayo. En el segundo tiempo el empate lo anotaría Luis Alberto Bonnet. Sporting Cristal estaba jugando mejor y el tanto era merecido. Alianza se volvería a poner adelante en el marcador con gol de penal de José Soto y un gol desde fuera del área de Aldo Olcese. 

LEE TAMBIÉN: Universitario de Deportes: Esta sería la sorpresa para el duelo con Melgar

Con mucho amor propio, Sporting Cristal que en el Torneo Apertura había sido goleado 0-5, voltearía el partido. El 3-2 lo pondría de Juan Cominges de penal. Jorge Soto anotaría un golazo desde la media luna que dejaría parado a Leao Butrón. Y a falta de minutos para el final, Jorge Soto recuperaría un balón en su área, y ganaría en velocidad a Waldir Saenz para habilitar a Amilton Prado que pondría el 4-3 definitivo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

19/07/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más