Irven Ávila anotó el 2-0 de Sporting Cristal sobre Alianza Atlético. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Irven Ávila anotó el 2-0 de Sporting Cristal sobre Alianza Atlético. (Video: Gol Perú)

La misión de Sporting Cristal es seguir ganando en la Fase 2 del torneo peruano, dado que solo así podrán acercarse al líder Alianza Lima. En la fecha 10 del torneo, el equipo de Roberto Mosquera viene haciendo bien las cosas ante Alianza Atlético y lograron volver a celebrar un nuevo gol de penal, esta vez gracias a Irven Ávila.

A los 50 minutos, el ‘Cholito’ recibió una infracción dentro del área, luego de una buena habilitación de Percy Liza. El propio futbolista decidió ejecutar la falta y se colocó frente al portero uruguayo Ignacio Barrios, con mucha concentración para realizar una definición eficiente.

El portero se lanzó a la izquierda, pero el esférico se fue al otro lado y se decretó así el 2-0 favorable para Sporting Cristal. De concretarse el triunfo, el plantel de Roberto Mosquera se ubicará en el segundo lugar con 18 puntos, pero con 6 unidades debajo del líder Alianza Lima.

La previa del Sporting Cristal vs. Alianza Atlético

Luego del receso por los partidos de Eliminatorias, el fútbol peruano vuelve a la actividad. Sporting Cristal, uno de los equipos que busca llegar al primer lugar que por ahora ocupa Alianza Lima, enfrenta a Alianza Atlético que llega luego de un importante triunfo ante Carlos A. Mannucci.

Sporting Cristal está obligado a ganar para ponerse a tres puntos de Alianza Lima, en caso los íntimos pierdan. Los celestes suman 3 partidos sin perder, donde sacaron dos triunfos y 1 empate, en la reciente fecha ante la San Martín.

Por parte del equipo de Sullana, empieza a recuperar puntos con el arribo del técnico argentino Marcelo Vivas, luego de la salida de Teddy Cardama. Vivas enfrentará a Cristal, equipo que dirigió hace algún tiempo.