Martín Távara anotó de penal la ventaja de Sporting Cristal ante Alianza Atlético. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Martín Távara anotó de penal la ventaja de Sporting Cristal ante Alianza Atlético. (Video: Gol Perú)

Luego de ganar la Fase 1, en Sporting Cristal tienen la intención de repetir el plato en la segunda etapa del torneo, pero deben sumar la mayor cantidad de victorias. Ante Alianza Atlético logran sacar ventaja en la primera parte, con una buena definición de penal de Martín Távara.

La falta surgió luego de un córner, sobre los 37 minutos de juego. El árbitro Luis Garay no dudó en sancionar la pena máxima, para alegría de todo el plantel rimense. De inmediato, Martín Távara recogió el esférico y se dispuso a ejecutar la falta. Tenía confianza en romper la paridad en el marcador.

El joven volante de Sporting Cristal remató de zurda a la mano derecha del portero Ignacio Barrios, que se había lanzado hacia el lado contrario. De mantenerse el resultado, los ‘Celestes’ se ubicarán en el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, pero todavía a 6 unidades de Alianza Lima.

La previa del Sporting Cristal vs. Alianza Atlético

Luego del receso por los partidos de Eliminatorias, el fútbol peruano vuelve a la actividad. Sporting Cristal, uno de los equipos que busca llegar al primer lugar que por ahora ocupa Alianza Lima, enfrenta a Alianza Atlético que llega luego de un importante triunfo ante Carlos A. Mannucci.

Sporting Cristal está obligado a ganar para ponerse a tres puntos de Alianza Lima, en caso los íntimos pierdan. Los celestes suman 3 partidos sin perder, donde sacaron dos triunfos y 1 empate, en la reciente fecha ante la San Martín.

Por parte del equipo de Sullana, empieza a recuperar puntos con el arribo del técnico argentino Marcelo Vivas, luego de la salida de Teddy Cardama. Vivas enfrentará a Cristal, equipo que dirigió hace algún tiempo.