Cristal goleó a Alianza Atlético en el Gallardo

Sporting Cristal se impuso por 4-1 a Alianza Atlético en el Alberto Gallardo por el Torneo de Verano.

Sporting Cristal volvió a hacerse fuerte de local, esta vez la víctima de los celestes fue Alianza Atlético que reflejó en el campo, el puesto que ocupa en la tabla del grupo A del Torneo de Verano. El conjunto de ‘Chemo’ del Solar venció por 4-1 y quedó a un punto del Melgar, puntero de su grupo.

Desde que llegó, Cristian Ortiz, no había marcado la diferencia, hasta la tarde de ayer, en la que justificó su contratación. Apenas a los 4’, el delantero apareció para poner el 1-0 con un potente remate de media distancia, luego de un pase de Joel Sánchez, quien fue el encargado de mover los hilos de los cerveceros.

Sporting Cristal quiso asegurar el resultado desde el primer tiempo y a los 15’ Horacio Calcaterra marcó el 2-0, luego de ser habilitado por Ortiz.

Los ‘churres’ no encontraban la fórmula para poder salir del asedio del local y el tercero no se hizo esperar pues a los 17’ Rolando Blackburn tras un centro desde la izquierda de Jair Céspedes, que se le pasó al arquero Diego Carranza, quien tuvo una tarde nefasta.

Sporting Cristal gustaba, pero faltaba el gol de la figura del partido para cerrar la goleada y a los 35’ ‘Titi’ Ortiz apareció para aprovechar un rebote en el área para fusilar al ‘Ppia’ y marcar el 4-0.

El segundo tiempo fue de mero trámite para Sporting Cristal, quienes bajaron el ritmo, tal vez pensando en el duelo del martes ante The Strongest por la Copa Libertadores, y no ampliaron el marcador.

El que si pudo anotar fue Alianza Atlético, que descontó faltando dos minutos para el final del partido por intermedio de Matías Jaime, pero ya todo estaba consumado.

Los celestes realizaron un buen desempeño y quedaron listos para buscar un buen resultado en la copa y seguir soñando con la clasificación.

Comentarios