Sporting Cristal: "Verán a Mario Salas como una especie de Jorge Sampaoli"

Sporting Cristal: "Verán a Mario Salas como una especie de Jorge Sampaoli"

Mario Salas, nuevo técnico de Sporting Cristal, viene de la escuela de Marcelo Bielsa, afirma periodista chileno

Sporting Cristal presentó este martes a Mario Salas como su nuevo técnico y desde ya el hincha celeste empieza a hacerse una idea de cómo le gusta jugar al entrenador, quien llega procedente de la Unversidad Católica de Chile. 

Escribe Rogger Fernández (@RoggerFrnandez)

EL BOCÓN se contactó con Carlos Silva, periodista de El Gráfico de Chile, para conocer mayores detalles de Mario Salas y de lo que podría ofrecer como técnico de Sporting Cristal

"Mario Salas es un técnico de la nueva camada de entrenadores chilenos. Viene con la escuela de Marcelo Bielsa pese a que no tuvo ningún contacto con él en su trayectoria deportiva. Es un técnico ofensivo, que le gusta presionar al rival, intenta recuperar el balón cerca al arco contrario y que le gusta jugar con un '9' marcado", detalló Silva.

A Mario Salas le gusta jugar con dos extremos abiertos y un '10' en el mediocampo. Según Silva, en Sporting Cristal haría lo mismo y utilizaría un sistema 4-2-3-1, como acostumbra a hacerlo en los equipos que dirigió. 

"Sporting Cristal se fijó en él porque le gustan los jugadores jóvenes, de las canteras. Lo hizo en la Católica y me parece que ellos están buscando lo mismo. A Mario Salas lo conoce mucho 'Chemo' del Solar, por allí podría haber llegado el contacto", indicó.

Se parece a Sampaoli

Para Silva, Mario Salas es un técnico que transmite "disciplina, rigor físico, que se exijan mucho, que corran, aprieten, molesten. Es un entrenador que está todo el partido al borde de la cancha. Ustedes lo van a ver como una especie de Jorge Sampaoli, que se mueve de allá para acá".

"Creo que le va a asentar muy bien estar en Sporting Cristal, un equipo grande de Perú, para que su carrera se internacionalice y sea candidato a dirigir a la selección de Chile en el futuro", finalizó Silva.

Comentarios