Sporting Cristal: ¿Cómo les fue a sus últimos entrenadores?

Sporting Cristal: ¿Cómo les fue a sus últimos entrenadores?

Ante la llegada de un nuevo DT, analizamos lo hecho por sus últimos seis entrenadores

Sporting Cristal está a punto de anunciar a su nuevo técnico, así lo advirtió este martes el gerente deportivo del club, Alfonso García Miró, quien dijo que a más tardar, este miércoles estarían comunicando el nombre del nuevo DT. Ante ello, quisimos desde EL BOCÓN, hacer un recuento de los últimos entrenadores de los 'celestes'.

Roberto Mosquera

Presente en los torneos 2012-2013. En el primero, cerró en una célebre campaña en la que logró salir campeón en un año que ganar, gustar y golear era el pan de cada día del equipo del Rímac. En la siguiente temporada, salió por la puerta falsa, los malos resultados no cesaban y fue separado del plantel.

Claudio Vivas

Asumió el cargo sólo por cuatro meses, pero si que supo meterse en el corazón del hincha. Clasificó a la Pre-Libertadores y dejó el cargo entre lágrimas allá por el año 2013.

Daniel Ahmed

Presente en las temporadas 2014-2015, en ambas, disputó la final, pero sólo pudo ganarla en la primera. El técnico salió del equipo de manera sorpresiva para asumir la jefatura de la unidad técnica de la FPF. 

Mariano Soso

Presente en la temporada 2016 en la que salieron campeones. El entrenador argentino, inicialmente criticado por su nula experiencia en Primera División, terminó callando bocas consiguiendo el máximo objetivo que es campeonar. Ante ello, se esperaba su continuidad, pero terminó saliendo del club de manera mucho más sorpresiva que Daniel Ahmed.

'Chemo' del Solar

Fue el técnico del equipo en la pasada temporada, durando en su cargo escasos 6 meses. Empezó con triunfos y goleadas, pero tras una seguidilla de partidos perdidos y una campaña en Copa Libertadores para el olvido, la directiva decide cesarlo para darle paso al que sería el último técnico 'celeste': Pablo Zegarra.

Pablo Zegarra

Asumió el cargo los últimos meses, iniciándolo de manera aceptable, pero, poco pudo hacer para que el equipo pudiese conseguir pelear en lo alto de la tabla en las últimas fechas. El premio consuelo fue la clasificación a la Copa Sudamericana -por primera vez en su historia-.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios