Canteranos le han dado otro rostro a la ofensiva del equipo.

Sporting Cristal: tres promesas que entusiasman al DT Mario Salas

Canteranos le han dado otro rostro a la ofensiva del equipo.

Un giro de 180 grados podría dar Sporting Cristal esta temporada bajo la dirección del chileno Mario Salas. Si bien el cuadro celeste tiene en su plantilla oficial de este año a 11 juveniles, hay tres que llaman su atención por la necesidad que existe en la posición que estos canteranos ocupar.

La zona de ataque ha sido la más intermitente en la fase pasada y el estratega chileno no quiere volver a tener los mismos problemas en el sector que lo llevará al gol.

Apelando a su conocimiento y buen ojo para seleccionar y apostar por jóvenes promesas, Mario Salas se centró específicamente en los juveniles Flavio Gómez, Alexis Rojas y Fernando Pacheco, mediocampistas que han llenado toda expectativa en el entrenador durante los partidos de práctica que ha disputado el plantel.

De la cantera

Los tres jugadores ejercen la posición de extremos. Alexis Rojas va por la banda derecha; Fernando Pacheco, por la izquierda y Flavio Gómez puede ir en ambos lados. 

los últimos partidos de práctica, Mario Salas usó a Rojas en lugar de Gabriel Costa y el juvenil generaba más ingresos al área rival, siendo clave para los delanteros que esperaban atentos la elaboración de sus jugadas. Pacheco fue el juvenil que Pablo Zegarra usó en más partidos el año pasado; sin embargo, una lesión lo sentó en el último tramo del campeonato. 

Ahora, el extremo izquierdo se encuentra 100% recuperado y se perfila como el mediocampista base del entrenador chileno, pues el cuadro celeste carece en estos momentos de volantes por izquierda. Los tres extremos han sabido llevar una buena relación en el campo con el delantero Emanuel Herrera, adaptándose rápidamente al estilo que propone el artillero argentino.

Comentarios