Y un día se concretó. La tantas veces comentada venta de Sporting Cristal por fin se hizo realidad y este jueves se anunciarán presentarán a los nuevos accionistas del club quienes, entre otras cosas, deberán respetar el nombre de la institución por un periodo de 10 años.
El directorio de Backus-AB InBev cerro la venta de las acciones del cuadro rimense con Innova Sports, grupo integrado por personas allegadas al fútbol como Joel Raffo, Carlos 'Chalaquita' Gonzales y Enrique de la Piedra, quienes también componen la empresa de representación de futbolistas Agref que tiene, entre otros jugadores, a Renato Tapia del Feyenoord de Holanda.
La venta del club rimense se habría realizado por un monto cercano a los 5 millones de dólares y entre otras cosas, uno de los acuerdos sería que se mantenga el nombre de Sporting Cristal por un periodo mínimo de 10 años.
La mañana de este jueves 19 de setiembre se hará el anuncio oficial tras la reunión del directorio de Backus-AB InBev y la actual dirigencia del club.