Foto: Jesús Saucedo / EPENSA

Sporting Cristal superó por 3-2 a Cienciano con doblete de Sergio Blanco [VIDEO]

El uruguayo le dio una laboriosa victoria a los celestes, que erraron un penal y casi se dejan empatar.

Sporting Cristal sufrió más de la cuenta para vencer 3-2 a Cienciano pese a que estuvo dos goles por encima y hasta tuvo un penal en el epílogo del partido. Los celestes alcanzaron el segundo lugar del Torneo Apertura.

-Teófilo Cubillas y su fuerte crítica a los sancionados en Alianza Lima

Irven Ávila abrió el marcador a los 3 minutos y Sergio Blanco estiró a los 23', en lo que parecía un triunfo sencillo de los dirigidos por Daniel Ahmed. Sin embargo, Cienciano aprovechó el relajo local para conseguir el empate antes del descanso con goles consecutivos de Aurelio Saco-Vértiz (36') y Pier Larrauri (42').

-Luiz Felipe Scolari en los planes de la selección peruana

En el complemento, Sporting Cristal batalló contra una compacta defensa cusqueña y sufrió tras errar varias ocasiones. Fue entonces que apareció el uruguayo Blanco para facturar el tanto del triunfo a los 71 minutos. A falta de cinco minutos para el final, el 'rojo' Diego Morales le atajó un penal a Carlos Lobatón.

-Universitario de Deportes: Lolo Fernández cumpliría hoy 102 años

Con este triunfo, Sporting Cristal llegó provisionalmente al segundo lugar del Torneo Apertura con 11 puntos; mientras que Cienciano se quedó en el sexto lugar con ocho unidades.

Comentarios