Sporting Cristal sacó su boleto para jugar la final del Descentralizado

Sporting Cristal sacó su boleto para jugar la final del Descentralizado

Además, logró su clasificación directa a la Copa Libertadores

Perdió su oportunidad, no la supo aprovechar. Alianza Lima tiño de celeste el Torneo Apertura tras caer por 0-1 ante UTC y quedar sin chances para pelear por el campeonato. A falta de jugarse la última fecha, Sporting Cristal ya celebra quedarse con el Apertura, pues se volvió inalcanzable para sus rivales, el más cercano, Alianza Lima.

Los rimenses tienen 29 puntos, los blanquiazules 24 y solo 3 puntos en juego para este domingo. 

Directo a la final

Los rimenses tienen su boleto en el bolsillo para jugar la final del Descentralizado a fin de año. Tras ser campeón del Torneo de Verano y Torneo Apertura, Sporting Cristal selló su pase a la última instancia de acuerdo a las bases del campeonato. “Si un club campeona dos de los tres torneos, la semifinal la jugará el ganador del otro torneo (en este caso Clausura) y el que tenga mejor puntaje en la tabla final”.

Sin embargo, los cerveceros también son líderes absolutos de la tabla del acumulado, en ese caso, el segundo mejor equipo posicionado (Melgar marcha segundo) disputaría la semifinal.

Por la revancha

En La Florida hay motivos para celebrar a lo grande, pues con este resultado, Sporting Cristal automáticamente accedió a un cupo directo para la próxima Copa Libertadores. El campeón y sub campeón nacional firman su nombre para el torneo internacional según lo establecido en las bases. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios

El Bocón en Vivo