Sporting Cristal: Rotarán al equipo pensando en la Copa Libertadores

Sporting Cristal: Rotarán al equipo pensando en la Copa Libertadores

Sporting Cristal afrontará seguidilla de partidos y 'Chemo' del Solar moverá la banca para evitar problemas

La seguidilla de partidos es un tema con el que José del Solar, técnico de Sporting Cristal, tendrá que lidiar esta semana. El calendario de partidos no favorece a los celestes y por esta razón ‘Chemo’ deberá analizar a qué jugadores utilizará en cada compromiso para evitar problemas.

Como se sabe, Sporting Cristal enfrentará este viernes a Alianza Atlético en el estadio Alberto Gallardo por el Torneo de Verano; sin embargo, no tendrá tiempo para respirar porque el martes 18 recibirá a The Strongest por la Copa Libertadores. Este partido es importante para continuar con opciones de clasificar a octavos de final.

También puedes ver: Sporting Cristal: 'Chemo' del Solar no quedó conforme con su equipo

Y para cerrar la semana, los rimenses visitarán a San Martín el viernes 21 por el certamen local. En resumen, los celestes disputarán 3 partidos en 7 días, una seguidilla de compromisos que tienen en cuenta en La Florida y preocupa al comando técnico de Sporting Cristal. ‘Chemo’ deberá decidir qué es lo mejor para dosificar energías.

El panorama representa un reto para Sporting Cristal, pero el plantel está acostumbrado a asumirlos. Por ello, Del Solar piensa mover sus fichas para guardar a algunos elementos y tenerlos en buenas condiciones ante The Strongest.

Carlos Lobatón cederá su lugar a Joel Sánchez en la creación; Gabriel Costa, por su parte, dejará su posición a Irven Ávila; y por Josepmir Ballón ingresará Pedro Aquino, de buen momento tras jugar con la selección peruana las Eliminatorias. La idea en Sporting Cristal es rotar al equipo por un tema de necesidad y no por una razón futbolística.

Si bien es cierto que Alianza Atlético es el rival inmediato para Sporting Cristal, la cercanía de la Copa Libertadores y la urgencia de sumar tres puntos en casa ante The Strongest son temas que no pasan desapercibido en La Florida. El objetivo de ‘Chemo’ es salir airoso de todos sus duelos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon