Roberto Mosquera espera el duelo con Alianza Lima y la presencia de Jefferson Farfán. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera espera el duelo con Alianza Lima y la presencia de Jefferson Farfán. (Foto: Sporting Cristal)

Sporting Cristal afrontará dos pruebas complicadas esta semana. Primero, el equipo bajopontino chocará con Racing Club en Argentina por Copa Libertadores este jueves. Luego, el domingo, el elenco ‘cervecero’ se cruzará con Alianza Lima, que se presentará con Jefferson Farfán en el plantel.

A pesar de que el encuentro más cercano será contra la ‘Academia’, Roberto Mosquera se refirió al duelo ante los Blanquiazules y también a la presencia de la ‘Foquita’, quien todavía no arrancó de titular en la Liga 1, pero que, según palabras de Carlos Bustos, será evaluado en los días previos.

“Quisiera que juegue Jefferson Farfán porque es la atracción del torneo, sería una buena experiencia para nuestra defensa porque es de gran nivel. Ese roce a mí me interesa, ojalá que pueda jugar”, mencionó el estratega celeste en RPP.

De otro lado, el DT Sporting Cristal destacó el partido que planteó la escuadra crema: “Si Universitario hubiera estado más afinado, nos hubiera anotado. En el torneo local es muy difícil que nos hagan correr como nos hizo correr la ‘U’. Creo que salió un buen partido de ambos lados”.

Sobre la constante rotación que hay en su esquema, esto es lo que indicó Roberto Mosquera: “El jugador siente la suplencia como una ofensa, pero en Cristal no porque desde el primer día se dijo cómo iban a ser las cosas. Los 27 jugadores están preparados para jugar, todos tienen su función”, expresó.

También sobre la modificación que hay fecha a fecha en el arco: “No lo llamaría rotación. Hay que darle ruedo a Alejandro Duarte y Renato Solís en caso alguno se lesione y estén preparados. Los dos están en el mismo nivel, nos han hecho un gol en cinco partidos”.

Respecto al debut que sostuvieron en Copa Libertadores, perdieron de local 3-0 ante Sao Paulo, esto es lo que añadió: “Creo que representamos bien ante Sao Paulo. No es excusa, pero hubo dos penales muy claros, además perdimos 3-0 pero hemos corrido más que ellos y es una medida que alienta, aunque hay dolor por la derrota”.