Sporting Cristal reveló las 3 razones para elegir a Alexis Mendoza como DT

Sporting Cristal reveló las 3 razones para elegir a Alexis Mendoza como DT

El técnico colombiano será el reemplazante de Mario Salas

Alexis Mendoza es el nuevo entrenador de Sporting Cristal. El técnico colombiano llega para las temporadas 2019 y 2020, luego de su paso por Junior de Barranquilla en el inicio del 2018. 

Esta vez, el presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, explicó las 3 razones por las que contrataron a Alexis Mendoza. 

Encaja en el perfil

Para el presidente cervecero, Alexis Mendoza encaja a la perfección con el estilo de juego celeste, ofensivo y de buen trato con el balón, una característica de Sporting Cristal que fue bien plasmada por Mario Salas y que ahora deberá continuarla el entrenador colombiano. 

Prioridad para los juveniles

Carlos Benavides explicó que Alexis Mendoza tiene algo que siempre es importante para el club: los juveniles. Un punto a favor del colombiano es que en sus clubes suele incluir jugadores juveniles, como en el proyecto que tuvo con Independiente del Valle entre el año 2016 y 2017, club donde alcanzó la final de la Copa Libertadores. Además, tiene experiencia en la Sub23 de Honduras.

Manejo de grupo

Llegar a un club como Junior, uno de los más importantes de Sudamérica, no fue fácil. Carlos Benavides resaltó la experiencia de Alexis Mendoza para manejar el plantel del club colombiano. Además, de su pasado como asistente de Reinaldo Rueda en las selecciones de Honduras y Ecuador. 

LEE ADEMÁS

Comentarios