El popular 'Chino' duró solo 76 días en el cargo de presidente

Sporting Cristal: Primer candidato para reemplazar a Carlos Benavides

El popular 'Chino' duró solo 76 días en el cargo de presidente

El inicio de año en Sporting Cristal viene siendo difícil tras la obtención del campeonato nacional a final en la temporada 2018. Federico Cúneo renunció a la presidencia de la institución y el directorio colocó a Carlos Benavides para asumir el cargo y continuar como gerente en La Florida.

Sin embargo, el popular 'Chino' renunció este martes a la presidencia y gerencia de Sporting Cristal, provocando momentos de ciertas zozobra en el Rimac. Ahora la misión de los funcionarios será buscar al nuevo reemplazante de Benavides para lo que resta del año.

Una fuente cercana a Sporting Cristal reveló que el directorio bajopontino tendría en mente proponer el cargo Luis García Rosell, quien tuvo un paso por la gerencia general (2009) y cuenta con amplia experiencia en el sector privado.  

¿Quién es García Rosell?

Luis García Rosell es un Bachiller en Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. A nivel estatal, desempeñó el cargo de Presidente de Directorio de Petróleos del Perú y el de Director en Sedapal.  

En el ámbito privado, fue Presidente de Directorio de las empresas “holdings” del Grupo Wiese y Director de Hermes Transportes Blindados, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y de todas sus subsidiarias, entre ellas  Sporting Cristal.

A nivel ejecutivo, Luis García Rosell fue Gerente General de Petróleos del Perú, CEO del Grupo Wiese, Vicepresidente de Ventas, CFO y Contralor Corporativo de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston entre otros. 

Alfonso García Miró hace la funciones de presidente de forma interina, pero el directorio de Sporting Cristal hará su propuesta a García Rosell en los próximos días ¿Aceptará el reto? 

LEE ADEMÁS

Comentarios