Sporting Cristal. Foto: El Bocón

Sporting Cristal prepara complicado choque ante Sport Huancayo

Este domingo, Sporting Cristal visitará a Sport Huancayo en su debut por el torneo Clausura. Lobatón y Penny están totalmente recuperados.

Este fin de semana, Sporting Cristal comenzará a escribir una nueva historia en el torneo clausura. Si bien el cuadro rimense no pudo mantener la regularidad ni en el apertura ni en la Copa Libertadores. Mariano Soso y sus dirigidos tendrán como principal objetivo pelear por el título nacional. La recuperación de algunos jugadores, como el capitán Carlos Lobatón y el golero Diego Penny son alternativas que manejará el técnico de cara al compromiso contra Sport Huancayo en la Ciudad Incontrastable.

Por otra parte, otros importantes elementos de Sporting Cristal continúan con sus terapias de recuperación y trabajos diferenciados, como es el caso de Horacio Calcalterra y Alfredo Ramúa. Para más tiempo tienen Irven Ávila y Gabriel Costa, que fueron recientemente operados. Mientras tanto, los jugadores que se encuentran en su plenitud física realizaron esta mañana un intenso trabajo técnico-táctico, con circuitos para mejorar la sensibilidad en su contacto con la pelota, tomando en cuenta la cercanía del encuentro ante Sport Huancayo. 

A partir de mañana empezará Mariano Soso a elaborar propiamente el esquema para neutralizar y sorprender a Sport Huancayo, por lo tanto también irá probando el once que rinda de la mejor manera para debutar con el pie derecho en el torneo clausura. El plantel de Sporting Cristal sabe que no puede seguir alejándose del primer lugar, por lo que tienen que sumar de a tres este fin de semana cuando visiten a Sport Huancayo.

Una de las razones del fracaso de Sporting Cristal en el Torneo Apertura es la falta de efectividad de sus atacantes, quienes han tenido una sequía de goles en lo que va del año. En los 15 encuentros disputados en el primer certamen de la temporada los celestes han marcado 21 goles, de los cuales sus delanteros han anotado apenas 8 tantos. Sin duda, una cifra escasa para las aspiraciones de un club grande que aspira a coronarse campeón.

LEE ADEMÁS

Comentarios