Binacional depende de un par de resultados para ser campeón de la Liga 1 Apertura. (Foto: GEC)

Sporting Cristal perdió y Binacional puede ser campeón del Apertura la próxima fecha

La derrota de Sporting Cristal en Trujillo le ha dado la primera chance al 'Poderoso del Sur'

La próxima fecha de la Liga 1 del Torneo Apertura puede haber campeón. Sporting Cristal desperdició una gran chance de apretar la tabla de posiciones y meterle presión al líder Binacional al perder 2-0 ante Carlos A. Mannucci en Trujillo. Y por si fuera poco, ese resultado le da a los de Juliaca la chance de ser campeón en la jornada 15.

Binacional puede gritar campeón

A falta de tres fechas (9 puntos) para que culmine la Liga 1 Apertura, Binacional aventaja a Sporting Cristal por cinco unidades y eso le permite hacer números y, soñar con alzar el título en Matute cuando visite a Alianza Lima.

Lo que necesita el 'Poderoso del Sur' es ganar como visitante a Alianza Lima en La Victoria y esperar que Sporting Cristal no haga gane en casa ante Melgar. De esa forma, la ventaja se ampliaría a siete (si los rimenses empatan) u ocho puntos (si los de Claudio Vivas pierden) y serían inalcanzables en el primer lugar.

Cristal cayó ante Mannucci

Ganar la Liga 1 Apertura no solo le significará a Binacional obtener un cupo a la semifinal por el título nacional, sino que también clasificará de forma automática a la Copa Libertadores 2020, lo cual le asegura un buen premio, dependiendo la fase a la que vaya.

En esta fecha de la Liga 1 Apertura, Binacional cayó en Juliaca ante Sport Huancayo, pero salió ileso luego de que Sporting Cristal, el único rival con el que pelea el título, perdiera en Trujillo. La próxima fecha se puede definir todo.

Más noticias

Allegri ya tendría nuevo equipo y no se descarta que fiche a Griezmann para su proyecto

¿Llega o no? Valverde habló sobre Antoine Griezmann y su posible fichaje por Barcelona

Comentarios

Chicas Bocon