Sporting Cristal perdió a un jugador clave para lo que resta del Torneo Apertura

Sporting Cristal perdió a un jugador clave para lo que resta del Torneo Apertura

El cuadro celeste no podrá contar con ese jugador en los decisivos duelos contra Binacional y Sport Rosario

Sporting Cristal está muy cerca de obtener su segundo título del año: ganó el Torneo de Verano y ahora está a un paso de consagrarse en el Torneo Apertura. No obstante, tendrá que afrontar el tramo final de esa competencia sin uno de sus jugadores claves en el esquema defensivo. 

Se trata de Omar Merlo, quien estará ausente en los decisivos encuentros contra Binacional (visita) y Sport Rosario (local). El defensa argentino-chileno fue expulsado en el último choque contra Sport Huancayo y recibió dos fechas de suspensión. El informe del árbitro fue lapidario en contra del espigado central. 

Según informó la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ( CJ-FPF), Omar Merlo recibió esa sanción por "conducta antideportiva y gesticulación ofensiva" en contra del réferi. 

De esta manera, el zaguero recién podrá volver a sudar la 'celeste' en el Torneo Clausura o, en todo caso, en una posible definición del Apertura, escenario que no está del todo descartado. Cabe indicar que el entrenador Mario Salas también fue castigado con una fecha de suspensión. 

Comentarios