Sporting Cristal: Pablo Zegarra criticó al árbitro tras empate con Comerciantes

Sporting Cristal: Pablo Zegarra criticó al árbitro tras empate con Comerciantes

Sporting Cristal empató con Comerciantes Unidos en el Gallardo.

La molestia de Pablo Zegarra fue evidente. El técnico de Sporting Cristal lanzó un análisis ácido sobre la actuación del árbitro Augusto Menéndez.

"No pudimos controlar el juego, nos vimos perjudicados con algunas acciones arbitrales que tiran abajo el esfuerzo, cuando nos íbamos al 3-0, y le dan vida al equipo rival con los penales. Ya nos ha sucedido en otros partidos, que con un 2-0 no pudimos liquidarlo. Habrá que hacer más goles", declaró el entrenador de Sporting Cristal.

Pablo Zegarra también comentó que no hay tiempo para llorar sobre lo hecho y ya piensa en su próximo rival, San Martín. “Ya tenemos una oportunidad el miércoles de recuperarnos. Hay que incidir en generar ocasiones; es un golpe no sacar los tres puntos”, concluyó.

El partido parecía controlado, sin embargo, el resultado a Sporting Cristal se le escapó de las manos. Dos errores en los celestes provocaron dos penales a favor de Comerciantes Unidos que pudo empatar el partido en tan solo dos minutos (70' y 71'). Comerciantes Unidos pudo sostener el empate pese a que en el minuto 85 sufrió la expulsión de Renato Zapata. Con este resultado, Sporting Cristal sigue sin conseguir victoria alguna en el Torneo Clausura.

El primer gol del partido lo hizo Christian Ortíz tan solo al minuto 2 del primer tiempo. El balón le quedó servido en sus pies para colocar un buen remate que ingresó en la portería defendida por Éxar Rosales. Sporting Cristal era el claro dominador del partido y amplió la ventaja a través de Ray Sandoval, luego que los celestes armaran un contragolpe, Joel Sánchez sacó un centro que cabeceó Irven Ávila al travesaño y en el rebote Sandoval pudo anotar el gol.

El primer tiempo concluiría con un la victoria por 2 a 0 a favor de Sporting Cristal pero lo mejor para Comerciantes Unidos llegaría a los 70 minutos de juego. Una agresión en el área sobre Carlos Pérez hizo que Roberto Ardiles convierta el descuento de penal. Sin embargo, tan solo un minuto después Edinson Chávez cometió una falta en el área y el ejecutor del penal fue Cristian Bogado, quien anotó el empate final para Comerciantes Unidos. 

Comentarios