Sporting Cristal: "No existen 'camitas' en el club" [ENTREVISTA]

Sporting Cristal: "No existen 'camitas' en el club" [ENTREVISTA]

Pablo Zegarra, técnico de la Reserva de Sporting Cristal, aseguró que la dirigencia respalda a Chemo del Solar y hay plantel para salir de mala racha.

En Sporting Cristal no aplica el refrán ‘club grande, infierno chico’, pues la seguidilla de derrotas encendió los ánimos de la interna que disparó con todo a los seguidores. Sin embargo, Pablo Zegarra, técnico de la Reserva de Sporting Cristal echó por suelo los rumores sobre una supuesta ‘camita’ a José Guillermo 'Chemo' del Solar y aseguró que el primer equipo está unido.

Sporting Cristal sufrió cinco fechas para poder quitarse la sal y volver al triunfo. ¿A qué se debe los malos resultados de las últimas jornadas?

“Todos los equipos grandes pasan por malos momentos. Lo principal es que se tiene claro en el club es que esta situación se va a revertir porque hay equipo de sobra y buen cuerpo técnico como para salir de este momento”.

Durante la semana, Carlos Lobatón mandó un fuerte mensaje sobre los bandos que existirían en la interna de Sporting Cristal. ¿Existe tal crisis en el primer equipo?

“En cualquier equipo del mundo, no solo en Sporting Cristal, cuando los resultados no están caminando, siempre surgen comentarios sobre una crisis interna. Carlos que está dentro de ese vestuario ha salido a negar todas esas especulaciones. Personalmente estoy muy cerca del primer equipo y no he notado lo que se comenta. En Sporting Cristal se está tomando la situación distinta, están todos convencidos que hay capacidad de sobra para salir del mal momento”.

 ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

Incluso se habló de una ‘camita’ de los jugadores a 'Chemo' del Solar. ¿Qué puede decirnos al respecto?

“Hoy en día el futbolista, el cuerpo técnico y todos los que están inmersos en un equipo profesional tienen un mismo objetivo y a partir de ahí es que van a querer sacar al equipo adelante. Todas las especulaciones o las ‘camitas’ que se hablan en Sporting Cristal, estoy convencido que no es así. Es un mal momento en donde existen rumores, pero no existen ‘camitas’. Yo he escuchado a directivos de Sporting Cristal que han comentado lo que piensan de 'Chemo' y le han dado su respaldo”.

► Universitario de Deportes: El futuro de los fichajes 'fantasma'

Finalmente, el tema de la posible venta de Sporting Cristal a empresarios mexicanos, ¿influye en el rendimiento de los futbolistas? ¿Hay conversaciones con los futuros compradores?

“El año pasado (mitad de año y setiembre) tuvimos una reunión todos los trabajadores del club Sporting Cristal, incluso estuvo el hoy Ministro Fernando Zavala (en ese tiempo pertenecía a Backus) y ante todas las especulaciones, para darnos tranquilidad, nos comentó que se estaba en un proceso de venta, pero nos mencionó que tengamos tranquilidad, pues de momento no había nada concreto. Desde esa fecha, los trabajadores de Sporting Cristal no tenemos información directa, solo lo que dice la prensa. No hay ningún acercamiento para informarnos en qué punto se encuentra ese proceso. Nosotros seguimos trabajando, intentando cumplir los objetivos trazados”. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios