El mismo portero fue el que confirmó su pase a Sporting Cristal. El vinculo sería por un año.

Sporting Cristal: Mauricio Viana y el pasado que lo condena

El mismo portero fue el que confirmó su pase a Sporting Cristal. El vinculo sería por un año.

Si bien Sporting Cristal no ha hecho oficial la llegada de Mauricio Viana, es un hecho que el portero chileno atajará la próxima temprada en el conjunto rimense. El exgolero del Jaguares de Chiapas cuenta con un pasado que a simple vista lo condena. 

Ha hecho noticia por hechos dentro y fuera de la cancha como por recibir una "patada voladora" del delantero Gastón Cellerino tras una discusión con este. También por ser detenido por Carabineros de Chile al ser sorprendido manejando con una licencia de conducir falsa. A su vez, por ofrecer golpes a un guardia en medio de una fiesta en un condominio de Limache y por último, pasar la noche en una comisaría al golpear a un policía en un confuso incidente.

Mauricio Viana, antes de su llegada de Lima, sostuvo: "Estoy con muchas ganas de viajar ya, el 5 de enero estoy llegando a Perú. Para mí fue muy fácil decidir por Sporting Cristal, es un equipo campeón y que tiene expectativas de pelear en la Copa Libertadores. Vengo a ganarme un lugar en el equipo titular", afirmó Mauricio Viana a radio Ovación.

El portero sostuvo que tras llegar a un acuerdo con los rimenses comenzó a ver el accionar del club. "Estuve pendiente de Sporting Cristal, estoy contento que llegue un técnico como José 'Chemo' Del Solar, que ha dirigido en Chile y conoce cómo es un futbolista chileno, yo voy con muchas ganas de hacer un buen papel", agregó.

Sobre cómo es su accionar dentro del gramado de juego dijo: "Me gusta mucho liderar en la cancha, que mi defensa siempre se encuentre ordenada, me gusta salir jugando con los pies, no me gusta el pelotazo, soy de acortar mucho los centros, soy alguien que se impone en la cancha y hace que el equipo tenga confianza en su portero. Lucharé para que mi arco no reciban ningún gol", indicó Mauricio Viana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios