Sporting Cristal: Sigue en vivo la presentación de Mario Salas

Sporting Cristal: Sigue en vivo la presentación de Mario Salas

Estratega estará al mando de los celestes por dos temporadas

El entrenador chileno Mario Salas se pondrá este martes por primera vez su nueva camiseta: la de Sporting Cristal, en la presentación oficial de él junto con su comando técnico, que ha firmado un contrato por dos temporadas con el conjunto rimense.

DT celeste

La cita se desarrollará desde el mediodía en el predio de la Florida de Sporting Cristal en el Rímac y se espera gran cantidad de periodistas para que cubran la conferencia. El técnico Mario Salas llega a Cristal acompañado de Fernando Gutiérrez, su asistente técnico, Osvaldo Alegría, su preparador físico, y Javier Rodríguez, su preparador de arqueros.

La filosofía utilizada por el chileno Mario Salas en el último semestre en la U. Católica es la de ser ofensivo, con un sistema de 3-4-3 o 3-4-1-2. Tres defensas serían utilizados en Sporting Cristal, teniendo amplitud por las bandas con laterales-volantes.

Por otro lado, pese a no haber tenido un buen 2017, Sporting Cristal apareció junto a Real Garcilaso como los únicos equipos peruanos en una estadística internacional de los clubes con mejor promedio de gol en Sudamérica. El portal Opta dio a conocer que los dos conjuntos celestes son los únicos peruanos en estar dentro de los mejores diez del continente en cuanto al promedio de gol. Ambos cuentan con un promedio de 1.73 goles por partido.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

Peñarol, con un promedio de 2.21 goles por cotejo, es el primero en la lista. Después aparece Bolívar con 2.14 y Colo Colo con 2.07, mientras que The Strongest con 2.02 y Guaraní con 1.91. Más abajo aparecen justamente Sporting Cristal y Real Garcilaso.

Comentarios