Sporting Cristal: Mariano Soso y su nuevo récord en el fútbol peruano

Sporting Cristal: Mariano Soso y su nuevo récord en el fútbol peruano

Técnico de Sporting Cristal es el más joven en ganar un título en el fútbol peruano.

Conmovido hasta las lagrimas, así quedó Mariano Soso luego de lograr el campeonato con Sporting Cristal. Abrazado efusivamente por los directivos rimenses y alzado en hombros por sus colaboradores, el técnico ‘cervecero’ fue uno de los que más celebró el título obtenido y, con lágrimas en los ojos, agradeció a sus pupilos por entender su proyecto y conseguir el título.

“Agradecido al grupo por aceptar el proyecto de trabajo de manera humilde y generosa. También a la dirigencia que sostuvo el trabajo. Sporting Cristal está compuesto por muchas áreas y todas aportaron para lograr este objetivo que se alcanzó de manera justa”, señaló el entrenador.

Un equipo fuerte

Mariano Soso, quien se convirtió en el técnico extranjero más joven en coronarse campeón del Descentralizado, no dudó en destacar la fortaleza que tuvo su equipo a lo largo del año para conseguir el objetivo que se trazaron a principios de temporada.

“Más allá de nuestro proyecto de juego a lo largo de la temporada, este grupo tiene un componente valioso que es la fortaleza que se desprende de la entereza de cada futbolista que compone el plantel. Asimilamos de buena manera los golpes, nos fortalecieron. Hemos sentido un convencimiento”, aseveró.

Finalmente Mariano Soso, quien mientras declaraba a la prensa se quebró, afirmó que se sintió valorado y respetado. “Me he sentido muy respetado y muy valorado, y eso lo quiero agradecer. La aspiración es seguir creciendo, pero con sinceridad no miro lo que viene”, sentenció.

Es de la casa

Mariano Soso llegó a Sporting Cristal en 2013 con Claudio Vivas. Al año siguiente, el técnico se quedó en La Florida para ser asistente de Daniel Ahmed, con quien consiguió el título en esa temporada.

Luego de pasar por Real Garcilaso el año pasado, Mariano Soso volvió a Sporting Cristal para consagrarse como campeón nacional. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios