Diego Penny y Pedro Aquino están sentidos y el técnico de Sporting Cristal realizaría estos cambios

Sporting Cristal: Mariano Soso realizaría dos cambios ante FBC Melgar

Diego Penny y Pedro Aquino están sentidos y el técnico de Sporting Cristal realizaría estos cambios

Conocedor de la situación de Diego Penny y Pedro Aquino, el técnico de Sporting CristalMariano Soso, decidió alternar a Carlos Grados y Frank Ysique, respectivamente, en el once que utilizó ayer durante un partido de práctica en el campo principal de la Florida.

El entrenador argentino incluyó a ambos jugadores desde el arranque del juego y los exigió al máximo. Grados e Ysique tuvieron una buena actuación y cumplieron con las expectativas del comando técnico. Mariano Soso pidió a sus pupilos tener la posesión del balón y buscar el toque seguro al compañero. Lo adelantó días atrás, la prioridad de Sporting Cristal será mantener la pelota en su poder y a partir de allí generar situaciones de gol.

Si bien es cierto que los celestes tomarán el protagonismo de juego, el DT de Sporting Cristal también hizo hincapié en el aspecto defensivo. Cuidar el cero será vital para el equipo. Con esa premisa, el once que utilizará el domingo para el choque contra FBC Melgar sería el siguiente: Carlos Grados en el arco; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes en defensa; Frank Ysique, Josepir Ballón, Horacio Calcaterra, Alfredo Ramúa y Carlos Lobatón en la volante; Diego Ifrán formará como centrodelantero.

Los movimientos tácticos no fueron los únicos detalles que Mariano Soso trabajó ayer en privado. El entrenador de Sporting Cristal también ordenó al equipo realizar remates directos al arco. Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Ramúa, Costa e Ifrán lucieron su buena técnica y ensayaron disparos desde fuera del área. Ray Sandoval fue otro que también se animó.

Así sale el campeón: 

Sporting Cristal igualó 1-1 en Arequipa y tiene la primera opción de salir campeón el domingo. Al ‘Cervecero’ le basta igualar 0-0 con FBC Melgar para lograr el título; no obstante, ganar por cualquier resultado también le permitirá alzar la copa. La única manera en que ambos equipos vayan a penales es igualando 1-1. Así se define al campeón.

LEE ADEMÁS:

Comentarios