Sporting Cristal: Mariano Soso pide delantero para Liguillas

Sporting Cristal: Mariano Soso pide delantero para Liguillas

Mariano Soso lanzó pedido a la dirigencia de Sporting Cristal.

Pide un delantero. Mariano Soso, técnico de Sporting Cristal, reconoció que necesita con urgencia la incorporación de un nuevo atacante para compensar las salidas de Irven Ávila y Alexander Succar.

"Estoy reconociendo que ha partido jugadores y que hay una búsqueda clara para poder compensar eso. Necesito poder compensar un atacante que responde al diseño original de Sporting Cristal", expresó.

El técnico de Sporting Cristal aclaró que la decisión de reforzar su zona ofensiva responde a lo numérico y no a un tema de rendimiento futbolístico. "Vamos a incorporar (un refuerzo) en función de lo numérico, no de esta necesidad que es subjetiva en términos de jugadores de primera línea o de defensa. Nosotros, en ese lugar del campo, estamos compensados, en la línea de volantes sucede lo mismo y reconocemos que hay carencia en el ataque", agregó.

Sin favoritismo

De otro lado, Soso descartó que Sporting Cristal tenga una liguilla "accesible" al no compartir grupo con Alianza Lima ni Universitario de Deportes. "Tengo una mirada respecto de lo que ha evolucionado el torneo peruano y es un campeonato muy competitivo. Las liguillas van a responder a esta creencia. Nuestros rivales son muy complicados, independientemente de no enfrentar a Alianza ni la U", apuntó.

En construcción

A pesar de haberse coronado como el mejor equipo del Clausura, Mariano Soso asegura que todavía no han alcanzado su mejor versión. "Somos conscientes de que estamos en construcción y que un equipo no termine nunca de ser, es decir, yo creo que hemos progresado en nuestro juego y tenemos conciencia de las cosas que nos faltan", dijo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios