El portero celeste fue uno de los más conmovidos por el nuevo título rimense.

Sporting Cristal: lo que dijo Diego Penny luego de ser campeón

El portero celeste fue uno de los más conmovidos por el nuevo título rimense.

Uno de los más discutidos dentro del plantel de Sporting Cristal ha sido Diego Penny. El portero ya lleva tres finales al hilo con el cuadro rimense y esto, lo pone tranquilo. Una vez conseguida la estrella 18, Penny dejó en claro lo siguiente. 

"Es una satisfacción enorme, un año duro para todos mis compañeros, contentos por el grupo porque hicimos todo, nadie daba un mango por nosotros, no hay que menospreciar a Cristal, hoy campeonamos, el año pasado les tocó a ellos", dijo a Gol Perú.

Sin embargo, la continuidad de Diego Penny no está garantizada en Sporting Cristal. Llega desde Chile el posible reemplazo o competencia para Penny. Aunque toda se concentra para la gran definición de mañana por el título nacional ante Melgar, la directiva rimense ya planea todo lo que concierne a la próxima temporada, donde no solo se competirá a nivel local sino también en la Copa Libertadores, certamen en el que el club se ha propuesto trascender en el próximo 2017.

Desde Chile indican que Sporting Cristal está cerca de fichar al arquero Mauricio Viana, quien pertenece al Santiago Wanderers pero estuvo prestado al Jaguares de Chiapas en el último semestre del presente año, disputando un solo partido. Al parecer Diego Penny tendrá una dura batalla por el titularato del arco cervecero para la próxima temporada. 

“Hay un acuerdo económico satisfactorio por el préstamo de Viana por un año. El gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, trabaja en resolver los asuntos administrativos para que el futbolista viaje a Lima a pasar las pruebas médicas y ser presentado oficialmente”, señaló Miguel Bejide, vicepresidente del Wanderers. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios