Capitán celeste no jugará hoy en Arequipa. DT Soso prefirió que se recupere.

Sporting Cristal: Le dan descanso a Carlos Lobatón

Capitán celeste no jugará hoy en Arequipa. DT Soso prefirió que se recupere.

El comando técnico de Sporting Cristal decidió prescindir de la presencia de Carlos Lobatón para el duelo de este domingo, frente a Melgar en Arequipa. Una lesión muscular, y sobre todo su complicado presente anímico tras su triste paso por la selección nacional, motivaron al DT Mariano Soso y compañía a dejar de lado al capitán cervecero para este importante cotejo. 

El técnico rimense prefirió no arriesgar a Lobatón, ya que pese a que podía hacer el esfuerzo por jugar en la ‘Ciudad Blanca’, se encuentra afectado por los malos comentarios que recibió en su actuación con la bicolor, y prefieren que se olvide un poco más de este momento para que vuelva con fuerza al equipo rimense.

Su desempeño con la selección peruana no fue la mejor. Ante Argentina, entró en un partido que se corría más de lo que se jugaba. No muy acorde a las características de Lobatón. Luego, contra Chile, inició las acciones siendo muy superado, y obligando a Gareca a realizar un cambio apenas al primer tiempo.

Soso lo aconseja

Soso sabe el malestar de sus jugadores seleccionados e intenta recuperarse anímicamente. “Los jugadores que estuvieron en la selección están afectados porque los resultados no se dieron como ellos esperaban. Conversé personalmente con Carlos Lobatón y él es un jugador que se da íntegro con su selección y tiene un nivel de compromiso importante. Además, de jerarquía, para superar este momento”, afirmó el DT.

El retorno de Lobatón tardaría más de lo debido, ya que no es seguro que a mitad de semana reaparezca en el duelo que los celestes sostendrán de visita ante Unión Comercio, así que se prevé que el volante retornará al equipo el próximo fin de semana para el choque con César Vallejo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios