Foto: Grupo Epensa - Jesus Saucedo

Sporting Cristal: Las claves del campeón del Torneo Clausura

Cuadro celeste distribuyó mejor el balón y cosechó el título.

Sporting Cristal, con el mejor rendimiento ofensivo en el campeonato, demostró tal poderío y pudo vulnerar una vez más a la defensa de Alianza Lima, la mejor del torneo. El técnico Sanguinetti perdió potencia por dejar en el banco a Cueva y Ahmed leyó mejor el panorama, supo mover sus fichas. En un partido con pequeños márgenes de error, el conjunto rimense aprovechó esa grieta en zaga rival y es justo campeón.

Escribe Gerardo Carpio

-Sporting Cristal derrotó 1-0 a Alianza Lima y se consagró campeón [VIDEO]

1. Defensa rimense impenetrable
Si en el pasado enfrentamiento ante los íntimos cometieron errores, ayer, Luis Abram y Renzo Revoredo se reivindicaron con ellos mismos y mostraron seguridad en los cierres ante los embates de Guevgeozián y Aguirre. Una mención honrosa al portero Alexander Araujo.

2. Mediocampo sólido
Como ocurrió en el duelo anterior en Lima, la volante rimense distribuyó mejor el balón y supo, además, recuperarlo rápido. Lobatón se convirtió en la manija, Cazulo multiplicado en primera línea para quitar balones y el gran poder ofensivo de Calcaterra y Maxi Núñez.

-Irven Ávila: Nos costó como m...

3. Sistema íntimo
La postergación a Cueva de la definición hizo que Sanguinetti rearmara su equipo y le quitara sorpresa en ataque. Al colocar tres volantes de contención (Míguez-Atoche-Albarracín) mermó su mediocampo y sus delanteros quedaron huérfanos arriba. Trujillo y Guizasola no repitieron faenas anteriores y se les extrañó, a pesar de su presencia física.

4. El gol de Blanco
Fue una gran proyección de Irven Ávila, delantero, quien jugaba por fuera. Trepó por derecha y envió un gran centro a Maxi Núñez. Magistral gesto técnico del argentino para bajársela al charrúa Blanco, que definió rasante, sin chance para Forsyth.

-Memes tras campeonato de Sporting Cristal ante Alianza Lima [FOTOS]

5. Presión en todas las líneas
Tras el tanto, Ahmed reforzó el mediocampo con Balbín para frenar los ataques de Alianza, ya con Cueva en cancha. El juego se lateralizó y los íntimos perdieron sorpresa.

Comentarios