Mauricio Viana será el arquero de Sporting Cristal para la temporada 2017.

Sporting Cristal: La explosivas frases del nuevo refuerzo rímense

Mauricio Viana será el arquero de Sporting Cristal para la temporada 2017.

El portero chileno, Mauricio Viana,  señaló que su vínculo con el cuadro de Sporting Cristal es por un año y ya cuenta los días para unirse a los trabajos de pretemporada del plantel, que espera alcanzar el  bicampeonato y avanzar a los acuartos de final de la  Copa Libertadores 2017.

"Estoy con muchas ganas de viajar ya, el 5 de enero estoy llegando a Perú. Para mí fue muy fácil decidir por  Sporting Cristal, es un equipo campeón y que tiene expectativas de pelear en la Copa Libertadores. Vengo a ganarme un lugar en el equipo titular", afirmó Mauricio Viana a radio Ovación.

El portero sostuvo que tras llegar a un acuerdo con los rimenses comenzó a ver el accionar del club. "Estuve pendiente de Sporting Cristal, estoy contento que llegue un técnico como José  'Chemo' Del Solar,  que ha dirigido en Chile y conoce cómo es un fútbolista chileno, yo voy con muchas ganas de hacer un buen papel", agregó.

Sobre cómo es su accionar dentro del gramado de juego dijo: "Me gusta mucho liderar en la cancha, que mi defensa siempre se encuentre ordenada, me gusta salir jugando con los pies, no me gusta el pelotazo, soy de cortar mucho los centros, soy alguien que se impone en la cancha y hace que el equipo tenga confianza en su portero. Lucharé para que mi arco no reciban ningún gol", indicó Mauricio Viana.

Finalmente dijo que considera al torneo peruano muy exigente. "Pude ver la final entre Sporting Cristal y FBC. Melgar, tienen un torneo muy competitivo y me encantó la propuesta desde un principio, estoy contento con este paso que estoy dando. Tengo la ilusión de escribir mi historia en el club y alcanzar metas importantes con el plantel".

LEE ADEMÁS

Comentarios