Christian Ortiz sería la novedad en Sporting Cristal para el duelo con Alianza Atlético.

Sporting Cristal: La arma secreta de 'Chemo' para este fin de semana

Christian Ortiz sería la novedad en Sporting Cristal para el duelo con Alianza Atlético.

Tensa espera. Ese es el ambiente del cuerpo técnico de Sporting Cristal, liderado por José del Solar. Y es que el técnico cervecero está preocupado dado que el transfer del mediocampista argentino, Christian Ortiz, aún no llega al club y esperan que esta semana puedan tener este documento a fin de que el deportista debute en el duelo del fin de semana, en calidad de visita frente a Alianza Atlético de Sullana.

Este documento impidió que Christian Ortiz juegue el último fin de semana en el empate sin goles frente al Unión Comercio. Esta situación preocupa a José del Solar toda vez que su equipo carece de profundidad y no tiene un ‘9’ que concluya las jugadas.

¿Por qué la demora? Independiente de Avellaneda, dueño de los derechos deportivos del futbolista, tiene una deuda con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y está impedido de vender y prestar jugadores, por lo que debe presentar un recurso de amparo ante la justicia para liberar a Christian Ortiz. “Independiente viene acelerando el tema ante el juzgado para que el miércoles (hoy) envíe el transfer a Lima. El fin de semana debe estar habilitado”, indicó Fredy Islas, el representante del futbolista.

Pese a ellos, el técnico de Sporting Cristal igual incluirá en el once titular, que viajará a Sullana. Como se recuerda, Christian Ortiz cumplió una buena labor en San Martín, la temporada anterior, a tal punto de quedar como el tercer goleador del Descentralizado 2016 con 20 goles. “Esperemos que los trámites burocráticos en Argentina no hagan que Christian quede habilitado, como en San Martín, recién para la cuarta fecha”, señaló José Del Solar en conferencia de prensa.

LEE ADEMÁS

Comentarios