Julio César Uribe es opción para ser técnico de Sporting Cristal

Julio César Uribe es candidato para dirigir a Sporting Cristal

Julio César Uribe se suma a la lista de candidatos para dirigir a Sporting Cristal.

La búsqueda del nuevo técnico de Sporting Cristal continúa, y uno de los nombres que surgió fue el de Julio César Uribe. El ‘Diamante’ fue nombrado como opción en la entrevista realizada a Federico Cúneo en RPP. "¿Uribe? Está abierta esa posibilidad", expresó el presidente del club.

ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ

EL BOCÓN pudo comunicarse con Julio César Uribe y este reveló que también escuchó la entrevista y está dispuesto a “escuchar la oferta” del club que lo vio nacer.

"Tengo buenas relaciones con todos, eso incluye a la directiva celeste. Todos los técnicos que queremos ser campeones estamos dispuestos a escuchar ofertas, y Sporting Cristal te puede dar la opción de campeonar", sostuvo el que hasta hace unas semanas se desempeñó como técnico de Aurich.

Es de la casa

Julio César Uribe está identificado con Sporting Cristal, y no solo cuenta con experiencia en clubes nacionales. Tuvo un pasado dirigiendo en el fútbol mexicano y colombiano, además de haber sido el técnico de la selección peruana.

Estas serían las razones por la cual Julio César Uribe podría tener una opción. Él, al igual que Roberto Mosquera en su momento, hizo los méritos suficientes para tener una oportunidad en el club que lo vio nacer.

Tras la salida de Zegarra, hombre de la casa, la llegada del ‘Diamante’ aparece como una opción fuerte por las similitudes con las que cuenta con Pablo. La base de Sporting Cristal está conformada por muchos jóvenes que fueron promovidos, y Uribe ya sabe lo que es dirigir este tipo de planteles.

Lo hizo con la San Martín el 2014, cuando alcanzó la final del Torneo del Inca, y hace poco con Juan Aurich, donde logró armar un equipo en tiempo récord, pese a que el desenlace no fue el mejor.

Comentarios