Sporting Cristal: Jorge Soto estará en comando técnico de Del Solar

Sporting Cristal: Jorge Soto estará en comando técnico de Del Solar

Jorge Soto formará parte del comando técnico de Jose del Solar en Sporting Cristal

Jorge Soto, quien fuera el capitán del plantel de Sporting Cristal y protagonista de muchos títulos con la camiseta celestes, trabajará en el nuevo comando técnico de José del Solar, quien se coronó campeón en el 2005 en lo que fue su primer título nacional como entrenador.
Cabe recordar que Jorge Soto actuó por 14 temporadas en Sporting Cristal, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia del club, como también el jugador que más partidos disputó.
Jorge Soto registra 480 partidos jugados en torneos locales de la primera división con Sporting Cristal, anotando un total de 153 goles, asimismo en torneos internacionales con la celeste registra 112 partidos jugados anotando un total de 22 goles: 15 goles por Copa Libertadores de América y 7 goles por Copa Merconorte.
Por tanto Jorge Soto en un total de 592 partidos jugados anotó un total de 175 goles en Sporting Cristal que lo convierte en goleador histórico del club bajopontino. Le siguen en este récord de goleador histórico del Sporting Cristal, tanto en torneos locales y torneos internacionales, seguido por el recordado jugador rimense y también seleccionado peruano Alberto Gallardo con 149 goles, el argentino-peruano Luis Alberto Bonnet con 139 goles, y el brasileño-peruano Julio César de Andrade Moura 'Julinho' con 135 goles. Con los 15 goles anotados en la Copa Libertadores de América, también lo hace el máximo goleador del club cervecero en este tradicional y prestigioso torneo continental junto al delantero brasileño-peruano Julio César de Andrade Moura 'Julinho'.
Jorge Soto logró el tricampeonato con Cristal en 1994, 1995 y 1996 y el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997.
En abril del 2002, Jorge Soto fue separado por el técnico Paulo Autuori junto a otros cuatro jugadores, sin embargo regresó a mitad de año con nuevos aires y se convirtió en capitán y figura de Sporting Cristal, donde consiguió su cuarto título nacional. En total logró cinco títulos con el club, sumándole el del año 2005.
Junto a Jorge Soto, Jose del Solar contará con Manuel Barreto, quien durante todo el 2016 estuvo a cargo de la categoría sub 18 de Cristal y con quien además, ‘Chemo’ ha trabajado ya en Universitario de Deportes.

Comentarios