Sporting Cristal: ¿Irven Ávila será el '9' ante Sport Rosario?

Sporting Cristal: ¿Irven Ávila será el '9' ante Sport Rosario?

El delantero de Sporting Cristal tiene la chance de arrancar este sábado contra Sport Rosario, pero en una nueva posición.

Asoma como la principal sorpresa en Sporting CristalIrven Ávila tiene grandes posibilidades de arrancar ante Sporto Rosario el sábado en el Alberto Gallardo, pero en una posición especial: la de centrodelantero.

Ante la lesión de Diego Ifrán por pubalgia, el ‘Cholito’ es la carta bajo la manga que José del Solar, técnico de Sporting Cristal, prepara para vencer a los huaracinos. El atacante estaba esperando el momento para iniciar las acciones y este ha llegado.

Sporting Cristal: Jugador sufre porque 'Chemo' no le levanta castigo

La inclusión de Irven Ávila en el equipo y como ‘9’ no es descabellado para Del Solar. ¿Por qué? La razón pasa por un tema de necesidad y ante las limitaciones que tienen los equipos para utilizar a los extranjeros. Como se recuerda, el reglamento indica que solo tres extranjeros podrán estar en cancha desde el inicio y eso complica en Sporting Cristal.

Mauricio Viana y Gabriel Costa son titulares fijos con la celeste; no obstante, si ‘Chemo’ incluye a Cristian Ortiz como lo tiene planeado, deberá colocar a Ávila como ‘9’ de Sporting Cristal en lugar del panameño Rolando Blackburn para cumplir con esta regla.

Pese a la situación, existe otra opción que Del Solar contempla y es la de jugar con Blackburn desde el inicio en Sporting Cristal.

Si el técnico bajopontino elige al panameño, ‘Tití’ cedería su lugar a otro compañero: Horacio Calcaterra. El volante de Sporting Cristal acaba de nacionalizarse peruano y ya no ocupa plaza de extranjero. Por ello no tendrá problemas para jugar si el DT lo decide.

En cualquier caso, la idea de ‘Chemo’ es darle continuidad a los jugadores para llegar con ritmo competitivo al partido contra The Strongest, el próximo 18 de abril, por Copa Libertadores. Irven Ávila tiene la principal opción y conoce esa posición en Sporting Cristal.

LEE ADEMÁS:

Comentarios