Sporting Cristal: Horacio Calcaterra ya es peruano [FOTO]

Sporting Cristal: Horacio Calcaterra ya es peruano [FOTO]

Horacio Calcaterra no ocupará plaza de extranjero.

Un buen día para Sporting Cristal. Este miércoles, el diario El Peruano publicó que el volante argentino Horacio Calcaterra obtuvo la nacionalización peruana, por lo que no ocupará más plaza de extranjero en el torneo local.

Cabe recordar que Horacio Calcaterra no había sido inscrito por Sporting Cristal para el Torneo de Verano para esperar a que salga su nacionalización. Ahora, el volante podrá hacer el trámite para obtener su DNI y ya podría ser tomado en cuenta para el fin de semana, cuando el conjunto celeste enfrente a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo.

Horacio Calcaterra llegó en el 2011 al Perú para jugar por Unión Comercio. Al siguiente año pasó a vestir la camiseta de Universitario de Deportes y en el 2013 fichó por Sporting Cristal, club donde juega en la actualidad y se ha ganado un lugar fijo en el equipo.

Mientras tanto, Sporting Cristal ya va completando su equipo y tan solo se espera que llegue el transfer de Cristian Ortiz para que 'Chemo' del Solar tenga a disposición a todo el plantel para el choque frente a la San Martín.

¿Moverá al equipo?

Con la luz verde a Calcaterra y Ortiz para jugar, ‘Chemo’ tiene la posibilidad de modificar a su equipo y potenciarlo si así lo desea. Ambos futbolistas se caracterizan por su técnica y el buen fútbol que practican dentro del campo. Sin embargo, la interrogante es: ¿tendrán espacio en el once titular de Sporting Cristal?

Luego de la goleada ante Alianza Atlético a domicilio, Del Solar parece haber encontrado un equipo base. El técnico de Sporting Cristal repitió en Sechura el once que arrancó contra Unión Comercio en el debut y le funcionó. Pese a que no sabe con qué elementos contará en adelante, lo cierto es que ‘Chemo’ tendrá que variar al equipo para disputar la Copa Libertadores desde marzo.

Calcaterra y Ortiz son dos opciones que gozan del agrado del entrenador y encajan perfectamente en la idea de juego que Sporting Cristal desarrolla en cada partido. Si bien es cierto que ambos pueden adaptarse al funcionamiento del equipo, la última decisión la tendrá el DT José del Solar.

Comentarios

Chicas Bocon

Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

15/02/2017

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más