El volante rimense aceleró los trámites para su nacionalización y esta saldrá, el algunas semanas.

Selección peruana: Horacio Calcaterra listo para nacionalizarse

Horacio Calcaterra tiene todo listo para su nacionalización .

Más peruano que nunca. La Superintendencia Nacional de Migraciones le dio una buena noticia a Horacio Calcaterra y también, a Sporting Cristal. Y es que, el jugador argentino podrá iniciar el torneo 2017 con la nacionalidad peruana, luego de que su trámite se acelerada.

Horacio Calcaterra ya había presentado todos su papeles para el proceso de su nacionalización, pero la Superintendencia Nacional de Migraciones no daba un respuesta. Sin embargo, se pudo conocer que, el 14 de febrero, se le otorgará su ciudadanía peruana.

Con esto, el volante no ocupará plaza de extranjero en el Descentralizado 2017. El libro de pases se cierra el 30 de marzo, y antes de esa fecha, se podrá inscribir al jugador como peruano. Con un cupo libre, Sporting Cristal buscará un delantero extranjero. 

El once que prepara Sporting Cristal para el 201

En el arco, Mauricio Viana asoma como titular, pero Carlos Grados se la pone difícil en las prácticas de Sporting Cristal. El peruano ha respondido cada vez que ‘Chemo’ del Solar le dio minutos. La decisión es únicamente del entrenador.

En la defensa el panorama es más claro. Renzo Revoredo y Edinson Chávez pelearán la banda derecha, mientras que Jair Céspedes es fijo por la banda izquierda. En la zaga, Jorge Cazulo es indiscutible en Sporting Cristal y su acompañante sería Luis Abram.

En la volante, Josepmir Ballón ocupa la posición de Pedro Aquino, quien se recupera de una lesión. Horacio Calcaterra la hará de volante mixto, mientras que Joel Sánchez tendrá la libertad para moverse por todo el frente. El protagonismo de Carlos Lobatón pasará a un segundo lugar en la oncena de Sporting Cristal.

El ataque es menos complicado. A falta de ‘9’ y tras la salida de Alexander Succar, Diego Ifrán será el punta de Sporting Cristal. En tanto, Gabriel Costa e Irven Ávila se perfilan como los extremos del equipo.

Horacio Calcaterra lleva siete años en Perú, ha pasado por los clubs Unión Comercio y Universitario de Deportes, y con Sporting Cristal ha extendido su contrato hasta fines del 2018. Y es que los rimenses no desean ocupar un quinto extranjero en la plaza para la Copa Libertadores, y con el fin de contratar un nuevo centrodelantero de peso, deberían dejar libre una plaza.

LEE ADEMÁS:

Comentarios