Sporting Cristal ganó 1-0  a Municipal con gol de Horacio Calcaterra

Sporting Cristal ganó 1-0 a Municipal con gol de Horacio Calcaterra

En este cotejo no participó el goleador celeste Emanuel Herrera

Tras perder el último miércoles ante Alianza Lima, Sporting Cristal se volvió a encontrar con el triunfo, esta vez su victima fue Deportivo Municipal, al que derrotó por 1-0 en el coloso del Miguel Grau del Callao, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Con este resultado, los bajopontinos acabaron con la racha de 4 partidos consecutivos sin perder que tenía ‘La Academia’. Los rimenses no sintieron la ausencia de Emanuel Herrera y terminaron imponiéndose a un equipo que tuvo a Pablo Lavandeira en gran nivel.

de ida y vuelta

Un primer tiempo bastante atractivo, con intensidad y bastante vertiginosidad. A pesar de no contar con su goleador, Sporting Cristal tuvo varias ocasiones claras de gol y se aproximó al marcador más que su rival. Al promediar la mitad de los primeros 45 minutos, Omar Merlo y Jorge Cazulo desviaron sus remates de cabeza apenas por un lado de la porteria de Rivadeneyra. Sin embargo, cuando Municipal se asoció y tocó a ras de campo, emparejó las acciones y estuvo cerca de abrir el marcador. Con el pasar de los partidos los ediles han demostrado que encontraron el equipo y el funcionamiento que antes les era esquivo.

impuso jerarquía

Si la primera parte nos regaló minutos intensos, en el segundo tiempo vendría el solitario gol que le permite a Cristal trepar a las primeras posiciones. Los rimenses aprovecharon el desgaste que había hecho el conjunto de la comuna presionando la salida y encontraron los espacios. A los 9 minutos llegaría la disparidad en el encuentro con Horacio Calcaterra.Tras enganchar a un rival, Gabriel Costa filtró un pase a las espaldas de los defensores ediles para que el volante argentino, solo con el guardameta, cruce el balón y ponga el 0-1 tempranero, pero definitivo.

Muni cayó ante un buen equipo y tendrá que mejorar si quiere luchar el torneo.

Comentarios