Sporting Cristal: Gabriel Costa se queda con los rimenses  / Foto: twitter

Sporting Cristal: Gabriel Costa se queda con los rimenses

Los celestes llegaron a un acuerdo con Rentistas para nuevo préstamo del uruguayo por todo el 2017.

Tras conseguir el campeonato del Descentralizado, Sporting Cristal Gabriel Costa no llegaban a un acuerdo para su renovación. Francisco Lombardi, miembro de la Comisión de Fútbol de los rimenses, descartó que el delantero continúe en el club para la siguiente temporada. Sin embargo, las cosas cambiaron por completo. 

Sporting Cristal llegó a un acuerdo con Gabriel Costa para todo el 2017, ya que el uruguayo consiguió desligarse del Rentistas. El delantero uruguayo llegó a La Florida tras una buena campaña con Alianza Lima, pero las lesiones lo alejaron de las canchas y tan solo anotó 4 goles en 23 partidos que jugó.

La renovación de Gabriel Costa habría sido pedido de José 'Chemo' del Solar. La llegada del técnico a Sporting Cristal debe oficializarse en los próximos días. El exentrenador de la San Martín llegará a La Florida en reemplazo de Mariano Soso, quien renunció a los celestes tras conseguir la estrella 18 frente a Melgar. 

Con la renovación de Gabriel Costa, Del Solar espera la contratación de Joel Sánchez, quien actualmente milita en el Tigres de México y podría llegar a Sporting Cristal cedido a préstamo. En los próximos días se definirá el futuro del 'Cuy' y si llega como refuerzo para la Copa Libertadores y el Descentralizado 2017.

Quienes ya confirmaron su presencia en Sporting Cristal son el arquero chileno Mauricio Viana, el delantero Diego Ifrán y Gabriel Costa, quienes son los refuerzos extranjeros. Jorge Cazulo ya es peruano y Horacio Calcaterra viene realizando los trámites para su nacionalización. 

Sporting Cristal iniciará su pretemporada los primeros días de enero y se preparará para su debut en la Copa Libertadores. 

Comentarios