Sporting Cristal: Gabriel Costa juramentará este martes como peruano

Sporting Cristal: Gabriel Costa juramentará este martes como peruano

El mediocampista uruguayo ya no ocupará plaza de extranjero

Hace 4 año, el futbolista uruguayo Gabriel Costa pisó suelo peruano para jugar por Alianza Lima por una temporada, pero nunca pensó que su relación con el Perú se iba a alargar tanto, hasta el punto de querer nacionalizarse. Y así es, 'Gaby' realizó su tramite de nacionalización el año pasado el cual fue aceptado por la Superintendencia Nacional de Migraciones y está a un paso de ser peruano.

Este martes cantará el himno nacional

Este 6 de febrero, en la oficina de Migraciones, ubicada en Breña, Gabriel Costa recibirá la nacionalidad peruana, pero antes tendrá que cantar el himno nacional. Dicha ceremonia se realizará a las 10:45 a.m. y se harán presente dirigentes de Sporting Cristal para acompañar en este día tan especial al mediocampista.

Debut tendrá que esperar

Con esta nacionalización, Costa ya no ocupará plaza de extranjero y podrá dejar un cupo libre para que el club rimense contrate un nuevo futbolista a mitad de año. Sin embargo, el debut de Gabriel en el cuadro de Mario Salas tendrá que esperar, ya que el trámite de su Documento Nacional de Identidad (DNI) saldrá a más tardar en dos semana. 

Comentarios