Además, se pudo conocer que la directiva rimense le pidió al jugador que se pueda nacionalizar y así, no ocupe una plaza de extranjero.

Sporting Cristal: Gabriel Costa firmó por dos temporadas más

Además, se pudo conocer que la directiva rimense le pidió al jugador que se pueda nacionalizar y así, no ocupe una plaza de extranjero.

Este domingo, Gabriel Costa llegó a suelo limeño sin nada claro en torno a su futuro. "En este momento soy jugador libre. No he firmado nada", sostuvo el uruguayo que, aún no aseguraba nada en cuanto a su continuidad en Sporting Cristal.

Sin embargo, en la mañana del lunes, se dio a conocer que el volante firmó su renovación con el cuadro rimense por dos temporadas más. El jugador llegó a tempranas horas y estampó su sello para que se vista de celeste por todo el 2017.

Luego de esto, Gabriel Costa inició los trabajos de la pretemporada que viene realizando Sporting Cristal en La Florida, bajo el mando de José Guillermo del Solar. El cuadro bajopontino aprovechó para presentar a sus nuevos refuerzos para el 2017.  

A su vez, la directiva le había pedido a Gabriel Costa que inicie los trámites de su nacionalización para que así, no ocupe una plaza de extranjero. Vale recordar que para esta temporada, solo se podrán usar tres extranjeros en campo. 

Para el primer día de entrenamiento se realizaron trabajos físicos sin mucha carga. Los jugadores trotaron alrededor del campo y realizaron estiramientos para soltar los músculos contraídos durante las vacaciones. En ese sentido, el comando técnico utilizó dispositivos tecnológicos para medir y evaluar el desempeño de cada uno de ellos.

‘Chemo’ dialogó en primera instancia con los referentes del equipo, como Carlos Lobatón, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra; y luego lo hizo con el resto del plantel de Sporting Cristal.

Sporting Cristal tendrá más de tres semanas de pretemporada para llegar en buen estado al inicio del torneo local y la Copa Libertadores. Como se sabe, ‘Chemo’ apunta a conseguir el bicampeonato y superar la fase de grupos de la Libertadores.

LEE ADEMÁS:

Comentarios