Sporting Cristal: Extranjero es denunciado por racismo / Foto: twitter

Sporting Cristal: Extranjero es denunciado por racismo [FOTO]

Gerente deportivo de Sport Rosario afirma que arquero celeste inició polémica.

Luego del reclamo que hizo el arquero de Sporting CristalMauricio Viana, sobre insultos en tono xenofóbico por parte de los recogebolas el pasado domingo en el partido ante Sport Rosario, el gerente deportivo del club huaracino lo responsabilizó por la sucedido.

Indignado por los reclamos hechos por el portero chileno, el funcionario Emanuel Espinoza Tamayo comentó: ' 'Mauricio Viana insultó a los recogebolas con agravios racistas, lisuras y obvio, ellos reaccionaron y ese fue el problema por el cual se originó todo el tema final', respondió al portero de Sporting Cristal.

Además, dijo que si Sporting Cristal se pronuncia sobre dicho acto, ellos también lo harán con el arbitraje y el error que tuvieron en la falta del delantero Ray Sandoval contra Vera:  'No nos han informado nada, nosotros estamos pensando presentar algo, estamos hablando con los abogados, más que un reclamo hacer un hincapié en el arbitraje', declaró tras las declaraciones Mauricio Viana, luego de que Sport Rosario ganara 2-1 al equipo celeste en el Rosas Pampa.

Después de dar a conocer su queja por presuntos insultos en contra de su nacionalidad, el arquero chileno Mauricio Viana prefirió guardar silencio y no dar más pie a la derrota ante Sport Huancayo. 'Para mí es un tema cerrado', fue lo que declaró el guardavalla de Sporting Cristal ante los cuestionamientos de la prensa.

Recordemos que lo que entonces dijo fue: 'Me siento enojado también por muchas circunstancias extrafutbolísticas que se me dieron afuera. No puede ser que un recogebolas me esté gritando improperios y esté descalificándome por mi país. Eso me parece inaceptable'. Esta noticia no solo fue rebotada por medios peruanos, sino que la prensa chilena la presentó en algunos portales.

Comentarios