Sporting Cristal: Extranjero arregló para ser nuevo goleador celeste / Foto: twitter

Sporting Cristal: Extranjero arregló para ser nuevo goleador celeste

Sporting Cristal ya tiene nuevo delantero.

Sporting Cristal ya tiene un nuevo delantero. Se trata del paraguayo José María Ortigoza, quien tiene todo arreglado para ponerse la celeste y ser el goleador que el equipo necesita en las liguillas donde deberá manetner la regularidad si quiere luchar por el título del fútbol peruano.

El atacante de 29 años milita actualmente en Cerro Porteño y no goza de continuidad. Esto le ha servido para mirar a otros rumbos y aceptar la propuesta que Sporting Cristal le hizo llegar días atrás. José María Ortigoza, arribará en los próximos días a Lima para ponerse bajo las órdenes del técnico Mariano Soso, quien tuvo que resignarse tras las salidas de Irven Ávila (LDU de Quito) y Alexander Succar (San Martín). 

El paraguayo José María Ortigoza fue el máximo goleador del torneo guaraní en el 2012, con Sol de América, y el 2015, con Cerro Porteño, y tiene -además- un pasado atractivo: jugó en Atlas, Cruzeiro y Palmeiras. Ahora en Sporting Cristal esperan que repita sus mejores actuaciones.

Por otro lado, Horacio Calcaterra, volante de Sporting Cristal, sufrió el empate ante la ‘U’ en el Estadio Nacional; sin embargo, resaltó que son los punteros del Clausura. 'Estamos punteros. Obviamente, teníamos todo para ganar el domingo; no se consiguió. Pero, bueno, debemos buscar en la última fecha ganar el Clausura', declaró.

‘Calca’ indicó que la pelota parada fue clave para los cremas, quienes terminaron por igualar el encuentro en los minutos finales. 'Estábamos 2-0, pero lamentablemente errores tácticos nuestros hicieron que el partido terminara 2-2. La pelota parada fue decisiva para ellos. Nos llevamos un punto, que es muy malo para nosotros, porque como se dio el partido merecíamos el triunfo', apuntó.

Comentarios

El Bocón en Vivo