Diego Penny, Gabriel Costa, Alfredo Ramúa y Santiago Silva serán echados del club por discreto nivel en la temporada.

Sporting Cristal: Estos no continuarán el próximo año

Diego Penny, Gabriel Costa, Alfredo Ramúa y Santiago Silva serán echados del club por discreto nivel en la temporada.

Tras el campeonato conseguido,  Sporting Cristal piensa en la temporada 2017. Uno de los objetivoses alcanzar el bicampeonato y avanzar lo más lejos posible en la próxima Copa Libertadores. Más allá de estar en el dilema de encontrar al entrenador que reemplace a Mariano Soso, siendo Chemo del Solar la primera opción, los directivos celestes preparan la plantilla para el próximo año, siendo Diego PennyGabriel CostaSantiago Silva los que no seguirán en el Rímac.

Se conoció que los jugadores mencionados no rindieron a las expectativas en Sporting Cristal. En el caso de Diego Penny cumplió un ciclo y es necesario una renovación toda vez que no fue la garantía en la portería cervecera. Llegó como el gran refuerzo, pero fue todo lo contrario dado que sus actuaciones le costaron más de un partido al equipo.

Con el cartel de elementos de jerarquía llegó a La Florida es Gabriel Costa. El mediocampista, ex Alianza Lima, no rindió como se esperaba. Parte de ello, por la lesión que tuvo y que lo marginó por más de cinco meses en los terrenos de juego. El mediocampista no marcó la diferencia en los 17 partidos jugados y solo anotó en tres oportunidades.

Asimismo, Santiago Silva no seguirá en el plantel dado que su rendimiento fue pésimo. Incluso terminó la temporada relegado al banco de suplentes por Diego Ifrán. El delantero vino con la credencial de goleador producto de su buena temporada en San Martín (2014). Con los rímenses, jugó 35 encuentros y anotó 11 goles. Un número muy pobre para lo que se esperaba de él.

Otro que no permanecerá en el equipo de Sporting Cristal es Alfredo Ramúa, quién no ha sido llamado por la directiva rímense, y podría dejar el club dado que tiene ofertas del Real Garcilaso y Deportivo Municipal. 

LEE ADEMÁS


Comentarios