Sporting Cristal: Este seria el plan B de los celestes en el arco

Sporting Cristal: Este sería el plan B de los celestes en el arco

Chileno Mauricio Viana podría no llegar a Sporting Cristal.

Sporting Cristal no le renovó contrato a Diego Penny y el pasado miércoles se despidió del portero en las redes sociales. Ahora, el conjunto celeste busca un hombre de confianza para que se pare en los tres palos y hasta el momento el nombre que había sonado fuerte era el del chileno Mauricio Viana, sin embargo, su fichaje se caería por una disposición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El arquero chileno Mauricio Viana jugó la última temporada en el Jaguares de México y ya tenía todo acordado para jugar con Sporting Cristal en el 2017, pero todo cambiaría. Se conoció que la FPF tan solo permitirá que tres extranjeros estén en cancha para la próxima temporada y complicaría la llegada de un futbolista del exterior para el conjunto celeste.

Sporting Cristal ya tiene a Horacio Calcaterra, Diego Ifrán y Gabriel Costa ocupando las plazas de extranjeros. Por ello, la directiva celeste aún evalúa la contratación de Mauricio Viana y está en la búsqueda de un arquero nacional de garantías que pueda ser titular en el arco celeste.

El nombre que se baraja es el de Salomón Libman. El arquero terminó su vínculo con la Universidad César Vallejo tras su descenso y está en la búsqueda de un club para el 2017. Hasta el momento, el portero estuvo vinculado con Alianza Lima y Melgar, pero la opción de llegar a Sporting Cristal lo deduciría por la posibilidad de jugar Copa Libertadores y vivir en la capital.

Además, Salomón Libman es un portero de experiencia y ya ha participado en torneos nacionales. Queda esperar si Sporting Cristal contrata finalmente a Mauricio Viana o define las negociaciones con Salomón Libman para la próxima temporada.

Comentarios