Sporting Cristal empató en su primer encuentro de la mano de 'Chemo' del Solar  /Foto: twitter

Sporting Cristal empató en amistoso con Universidad Católica [VIDEO]

Sporting Cristal empató en su debut ante cuadro chileno.

Sporting Cristal empató en su primer encuentro amistoso del año por 2-2. Los celestes recibieron en La Florida a la Universidad Católica de Chile. El encuentro empezó a las 10 de la mañana y se jugó a puertas cerradas, sólo las abrieron a los hinchas con Pase Celeste. Además, en las instalaciones del Rímac se vieron banderolas de las barras oficiales del club.

El encuentro terminó empatado por 2-2. Abrió la cuenta el delantero chileno David Llanos. Tras esto, Diego Ifrán empata el encuentro con un gol de pelota parada. Sporting Cristal y Universidad Católica de Chile se iban al entretiempo empatados por la mínima diferencia.

A media hora del inicio del segundo tiempo, Diego Buonanotte ampliaba la ventaja de la Universidad Católica de Chile, el partido iba 2-1. A casi dos minutos de finalizado el encuentro, Gabriel Costa empata el partido y este sería el último tanto del encuentro. Los dirigidos por José Guillermo 'Chemo' del Solar empezaron el año con un empate en lo que fue el primer encuentro de los celestes de la mano de 'Chemo'.

Un poco de historia

Sporting Cristal ya había jugado amistosos con la Universidad Católica de Chile, el último en dicho país, fue el 5 de Julio del año 1994, mientras se disputaba el Mundial de Estados Unidos 1994. El encuentro terminó empatado 1-1. El único gol celeste lo anotó Julinho, y fue de 'chalaca'.

Entre otros temas,  Sporting Cristal recibirá este domingo 29 de enero a Deportivo Cali en el Estadio Nacional (7:00 p.m.), el encuentro será válido por 'La Noche de la Raza Celeste', allí presentará a sus jales ante su hinchada. Los celestes enfrentarán al subcampeón del fútbol colombiano y uno de los equipos grandes a nivel continental.

Carlos Benavides, gerente de Sporting Cristal, mencionó que uno de los principales objetivos del club es buscar ser un club autosostenible y autogestionable. Debido a que un porcentaje considerable de los ingresos del club aun se dan por parte de Backus.

LEE ADEMÁS:

Comentarios