Mariano Soso se quedará en Sporting Cristal el 2017, solo si campeona.

Sporting Cristal: El síndrome que impide echar a Mariano Soso

Mariano Soso se quedará en Sporting Cristal el 2017, solo si campeona.

La situación no es de las mejores, en el tramo final de la temporada, para Sporting CristalY es que los resultados, en las últimas fechas, no han sido los esperados y la Comisión de Fútbol del equipo cervecero ya cuestiona el trabajo del técnico Mariano Soso, quien aún no encuentra la formula para quel equipo juego de acuerdo al 'Manuel de Estilo', que pregonan sus directivos. 

El último empate del equipo frente a Juan Aurich (0-0), en el estadipo Elías Aguirre, ha preocupado en la interna de la institución. Y es que se vio a una escuadra sin brújula y a Mariano Soso con poca capacidad de reaccionar para revertir la situación.  Con este resultado, Sporting Cristal hace tres fechas que no puede conseguir una victoria y eso es bastante en una escuadra que apunta a ser campeón nacional a final de año. 

Varios comentarios de hinchas celestes sostienen que la pobreza futbolística mostrada por el primer equipo se debe al mal trabajo de Mariano Soso y su cuerpo técnico. Aún a pesar de ese juego aburrido y mal elaborado mostrado por Sporting Cristal, en la comisión tenían decidido apoyar a Soso hasta finalizar su contrato en 2017. 

Sin embargo, esa era la idea, hasta la humillante derrota con La Bocana (2-5) en el estadio Alberto Gallardo por la fase de liguillas. Este revés terminó por desnudar las carencias de Mariano Soso:  su falta de liderazgo para dar la cara en la derrota, su incapacidad para revertir una situación adversa ante un equipo descendido, la involución del juego del equipo bajo su mando son aspectos que han alarmado en el club cervecero. 

A partir de ese instante, el estratega de Sporting Cristal está bajo la lupa; su continuidad dependerá, si logra el campeonato nacional a final de temporada. ¿Que pasa si esto no sucede? Una parte de la comisión de fútbol tendría en mente cesarlo dado que no cumplió con las expectativas. 

Asimismo, de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal tiene mucho temor en echar al gaucho y su cuerpo técnico por  tener el “Síndrome Sampaoli”. En otras palabras,  temen cometer el error de botar a Soso como lo hicieron con Jorge Sampaoli el 2007, dejando de lado al que hoy es considerado uno de los mejores técnicos del continente.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo